Badosa llega brillando a cuartos de Roland Garros
14:56
6 Junio 2021

Badosa llega brillando a cuartos de Roland Garros

La española resiste a Marketa Vondrousova (6-4, 3-6, 6-2) y por primera vez se mete entre las ocho mejores de un Grand Slam.

¿Puede Paula Badosa ganar Roland Garros? Aunque esa pregunta lleva días revoloteando por el vestuario, este domingo resonó con más fuerza cuando la española derrotó 6-4, 3-6, 6-2 a Marketa Vondrousova y se clasificó para jugar sus primeros cuartos de final en un Grand Slam ante Tamara Zidansek (7-6, 6-1 a Sorana Cirstea). A los 23 años, y habiendo ganando 13 de sus últimos 14 partidos de la gira europea de tierra batida, Badosa da miedo. 

Vondrousova, finalista de Roland Garros hace dos años (2019), abrió el partido dominando el marcador (3-1). La checa, una zurda formada en la escuela de las pegadoras de Europa del Este, con un estilo de juego muy directo, se encontró con algo que quizás no esperaba. Badosa redobló su apuesta por la agresividad y a martillazos le dio la vuelta a la primera manga, pasando de ese 1-3 inicial a un 6-4 que cerró con sufrimiento. 

Sacando por el primer set, la española se enfrentó a dos pelotas de break que salvó con una convicción admirable para asestarle un golpe doloroso a Vondrousova, que sin embargo encontró la fuerza para darse la oportunidad de pelear por la remontada cuando peor lo estaba pasando. Sin margen de error, la checa presionó a Badosa yendo al límite, asumiendo más riesgos, y en ese límite encontró el camino para empatar el cruce. 

Llegó entonces el parcial decisivo y se multiplicaron los nervios, pero se volvió a jugar al ritmo que impuso Badosa. De la raqueta de la española nacieron los tiros que le abrieron las puertas de los cuartos: la española comenzó 2-0, no pudo mantener su saque (2-1) y volvió a celebrar un break (3-1) que esta vez no dejó escapar para seguir adelante en Roland Garros. 


Etiquetas:  #Badosa #llega #brillando #a #cuartos #de #Roland #Garros

COMENTARIOS