Bahrein se ofrece a vacunar a la Fórmula 1 y crea un gran dilema moral
13:52
1 Marzo 2021

Bahrein se ofrece a vacunar a la Fórmula 1 y crea un gran dilema moral

El país asiático será la sede los test oficiales de pretemporada y de la primera carrera del mundial y ha puesto esta posibilidad sobre la mesa. 

El coronavirus paralizó, como en todos los deportes, a la Fórmula 1 hace justo un año. Sin embargo, el 'Gran Circo' ha sido uno de los ámbitos que con mayor éxito ha conseguido pasar por este trance tan duro que lleva padeciendo la población mundial durante tantos y tantos meses. 

Ahora se encuentra a pocos días de comenzar la temporada 2021, la cual ha despertado una gran ilusión en los aficionados por el regreso de Fernando Alonso, los movimientos de pilotos como Carlos Sainz, Sebastian Vettel, 'Checo' Pérez o Daniel Ricciardo y por ver si alguno de ellos será capaz de derrocar al súper campeón Lewis Hamilton y a Mercedes

Los test oficiales, únicos que se realizarán como pretemporada en la Fórmula 1, comenzarán el próximo 12 de marzo y se prolongarán hasta el 14. Estos tendrán lugar en Bahrein, lugar donde se celebrará también la primera carrera del campeonato, por lo que pilotos y equipos permanecerán en el país asiático durante al menos tres semanas en lo que será un arranque espectacular de campeonato, muy diferente al habitual que suele tener sede en Australia, en el Albert Park de Melbourne

Vista aérea nocturna del circuito de Sakhir.

Vista aérea nocturna del circuito de Sakhir.

Por este motivo, al Gobierno de Bahrein se le ha ocurrido una idea que ha dejado descolocada a Liberty Media, empresa que gestiona los derechos de la Fórmula 1, y a la FIA. Esta idea sería la posibilidad de vacunar a todo el universo del 'Gran Circo', desde pilotos a mecánicos, pasando por ingenieros, personal de la organización y todo ser humano que tenga que ver con la propia Fórmula 1. 

Al permanecer tanto tiempo en Bahrein, el gobierno del país ha considerado esta estancia como una oportunidad de ofrecer un punto de tranquilidad a toda la parrilla. Así lo han comunicado a través de un escrito oficial teniendo en cuenta que en esas tres semanas, daría tiempo suficiente a que todos recibieran las dos dosis de la vacuna de Pfizer. 

"Sería de forma voluntaria a los eventos que se realicen en el reino, donde los lapsos de tiempo permitan y proporcionen beneficios adicionales tanto a los participantes como a la población nacional. Debido a la escala de tiempo del evento de Fórmula 1 de este año, incluidos los test, la gran mayoría de los participantes estarán presentes en Bahréin durante un período de tres semanas antes de la carrera. Eso, a su vez, brinda una oportunidad única de ofrecer protección adicional a quienes deseen aprovechar la oportunidad de la vacunación".

Un dilema moral

Esta posibilidad sería un gran adelanto para la Fórmula 1 que podría desarrollar su competición de una forma más segura y eficaz, sin miedo a posibles positivos y contagios como los sufridos en el pasado por 'Checo' Pérez, Lance Stroll o Lewis Hamilton. Además, esta seguridad de haber creado un búnker inmunizado alrededor de la Fórmula 1, podría traducirse en una mayor confianza de los inversores y patrocinadores y en una ganancia económica que solucionaría, en parte, las pérdidas ocasionadas por la pandemia. 

Hamilton en el GP de Bahrein de Fórmula 1

Hamilton en el GP de Bahrein de Fórmula 1

Sin embargo, tal y como apuntan desde el Reino Unido, la dirección de la Fórmula 1 y las personas con mayor peso en el paddock están pensando seriamente la opción de declinar esta oferta para no abrir un debate moral. Bahrein es uno de los países que mayor ritmo de vacunación lleva junto a otros como Israel, especialmente al tener más fácil la elaboración de sus protocolos al ser estados con pocos habitantes. 

Esta vacunación masiva podría haber un debate y un dilema moral al haber gasta una importante cantidad de vacunas destinada a la población de Bahrein y al haberse vacunado todas estas personas antes del momento que realmente les corresponderá en sus países de origen. De momento, todo hace indicar que la Fórmula 1 no aceptará esta proposición y que permitirá que cada piloto, cada mecánico y cada miembro del 'Gran Circo' siga su curso normal de vacunación en el estado que le corresponda. 

[Más información: La F1, contra Mercedes: el dominio de Hamilton amenaza la viabilidad de la competición]


Etiquetas:  #Bahrein #se #ofrece #a #vacunar #a #la #Fórmula #1 #y #crea #un #gran #dilema #moral

COMENTARIOS