Bal tiende la mano a Ayuso y sitúa a Gabilondo ''en un pack con Podemos y Más Podemos''
13:51
28 Marzo 2021

Bal tiende la mano a Ayuso y sitúa a Gabilondo ''en un pack con Podemos y Más Podemos''

El candidato de Ciudadanos asegura que para apoyar un hipotético Gobierno del PP pondría como requisito sobre la mesa las ''políticas naranjas''.

Ciudadanos podría tener la llave para decidir la dirección del próximo Gobierno de la Comunidad de Madrid. Si esta predicción se cumple, pondrá sobre la mesa las "políticas naranjas" como condición para apoyar al PP, según ha asegurado este domingo su candidato a la Presidencia, Edmundo Bal, que ha situado a Ángel Gabilondo en el mismo "pack" que "Podemos y Más Podemos", cerrando la posibilidad de gobierno más a la izquierda. 

El próximo 4 de mayo, la formación liderada por Inés Arrimadas se juega caer en la irrelevancia o conseguir la llave del próximo Gobierno regional en el caso de que consiga superar el umbral del 5% de votos marcado para conseguir representación. Entre los dos bloques, la formación naranja se inclinaría por virar a la derecha

Aunque la ruptura fue abrupta, la formación naranja no se ha cerrado en ningún momento a reeditar el acuerdo en la Asamblea, aunque no había dado un paso en firme como el de este domingo de Bal, que ha destacado el "éxito" del Gobierno junto a los populares

"Nosotros llevamos gobernando ya mucho tiempo con el PP en la Comunidad de Madrid con un Gobierno de éxito. Lo que vamos a poner encima de la mesa son las que llamamos las políticas naranjas", ha dicho, aludiendo, por ejemplo, a la ley de Transparencia de la Comunidad de Madrid, una de las "más modernas de toda España", o el mantenimiento de la apertura de los gimnasios en la pandemia y la petición de bajarles el IVA.

En opinión de Bal, "esto es lo que importa" y "lo que nosotros vamos a poner encima de la mesa". "Cosas útiles, cosas buenas para los madrileños, para los habitantes de esta región", ha aseverado, lamentando al mismo tiempo que "se han quedado muchas cosas en el tintero como consecuencia de la precipitación que ha tenido la señora Díaz Ayuso de ir corriendo a convocar las elecciones".

"Teníamos 1.000 millones de euros que iban a beneficiar a más de 41.000 empresas y apoyar puestos de trabajo, que es lo que importa y lo que pondremos encima de la mesa, políticas útiles", ha ejemplificado. 

Frente a la posibilidad de continuar en ese sendero, Bal ha posicionado a Gabilondo "en un pack con Podemos y Más Podemos" y ha asegurado que acabará pactando con Pablo Iglesias, "igual que se hizo en el Gobierno de España". "Que no nos diga otra cosa", ha lanzado.


Etiquetas:  #Bal #tiende #la #mano #a #Ayuso #y #sitúa #a #Gabilondo #en #un #pack #con #Podemos #y #Más #Podemos

COMENTARIOS