Barreda es evacuado en helicóptero y con asistencia médica: se retira del Rally Dakar
11:20
14 Enero 2021

Barreda es evacuado en helicóptero y con asistencia médica: se retira del Rally Dakar

La mala suerte se sigue cebando con los españoles en el Rally Dakar. Barreda no ha encontrado el punto de repostaje y se ha quedado sin gasolina.

Joan Barreda se ha quedado sin opciones de poder luchar por el Rally Dakar cuando estaba haciendo una gran etapa. El piloto español no ha encontrado el punto de repostaje, cuestión que le habría costado una sanción, pero es que 50 kilómetros más lejos se ha quedado sin gasolina y se ha quedado parado a 200 kilómetros de meta. Había conseguido una ventaja de más de 12 minutos en los primeros puntos, pero se ha encontrado con este infortunio que le aleja definitivamente del triunfo en la general.

La organización del Rally Dakar ya había advertido de que Barreda, quinto en la general en ese instante, se exponía a ser sancionado en meta o a quedarse sin gasolina, cuestión que ha ocurrido finalmente. Desde el momento en el que se pasó el punto de repostaje, se temió lo peor. Algo extraño ha sucedido para que no viera o no encontrara ese lugar obligatorio a lo largo del recorrido. Sobre todo, teniendo en cuenta su rendimiento, no parece que fuera precipitado.

A pesar de haber perdido tiempo en las citas previas, llegaba a esta penúltima etapa con opciones de triunfo. Barreda estaba a 15 minutos del líder, Ricky Brabec, y ya le había metido 12 en lo que iba de etapa. Era posible esa remontada, pero el percance con la gasolina terminó por dinamitar un Dakar en el que el castellonense había tenido luces y sombras.

Las victorias que ha conseguido le han permitido entrar en la historia de la competición, donde ya es el español que más triunfos ha conseguido. Aún así, varios infortunios en determinadas etapas le llevaron a perder demasiado tiempo. Se había aprovechado del abandono de José Ignacio Cornejo de este miércoles, cuestión que le permitió reengancharse a la lucha por el título. Finalmente se tendrá que conformar con acabar esta edición.


Etiquetas:  #Barreda #es #evacuado #en #helicóptero #y #con #asistencia #médica #se #retira #del #Rally #Dakar

COMENTARIOS