Barreda gana su segunda etapa en el Dakar 2021
11:56
6 Enero 2021

Barreda gana su segunda etapa en el Dakar 2021

El castellonense Joan Barreda se ha hecho con el triunfo en la cuarta etapa del Rally Dakar que finalizaba en Riyadh para reponerse de un mal día.

Joan Barreda se ha hecho con una nueva victoria en la edición de 2021 del Rally Dakar. El piloto de motos ha conseguido salir de una mala situación que vivió este martes para, en la cuarta etapa, lograr un triunfo que le vuelva a aupar en la clasificación general. El castellonense ha cruzado el primero de Riyadh, justo cuando la carrera llega a 'El Cuarto Vacío', el desierto de Arabia Saudí en el que no hay absolutamente nada, ni poblaciones, ni ciudadanos.

En una jornada que se esperaba tranquila por el recorrido que tenía previsto la organización para este miércoles, el que lo ha hecho más fácil en cuanto a la categoría de motos se refiere ha sido Barreda. El español se ha aprovechado de algunos despistes de Toby Price, que abría la carrera, para ser la gran referencia del día e imponerse con unas buenas diferencias sobre los dos favoritos, el australiano y Benavides, para recortar tiempo en la general.

Price se perdió en un momento de la etapa. Otro error de navegación supuso que no pudiera apretar como pretendía en este día que quería que fuera de transición. El australiano ha llegado con casi 15 minutos de diferencia con respecto a Barreda, mientras que el argentino Benavides ha cedido 11:38. El español fue también mejor que Ross Branch, que llegó a 5:57, y que Daniel Sanders, que cruzó meta a 6:09. Buen día para el de Castellón.

Se trata de la vigésimo sexta victoria de etapa de Barreda en el 'Rally de los Faraones'. Ya es el piloto de toda esta edición que tiene más victorias en esta cita. En cuanto al ránking de españoles, con este triunfo ha superado las victorias de Marc Coma y solo tiene una menos que Jordi Arcarons, que sigue marcando el récord. Seguramente tenga tiempo en este Dakar para poder convertirse en el piloto nacional con más etapas ganadas.

[Más información: Carlos Sainz se pierde y se deja medio Dakar]


Etiquetas:  #Barreda #gana #su #segunda #etapa #en #el #Dakar #2021

COMENTARIOS