Bartomeu admite que contrató a I3 Ventures, pero que no encargó las cuentas contra Roures
13:52
4 Octubre 2021

Bartomeu admite que contrató a I3 Ventures, pero que no encargó las cuentas contra Roures

Este lunes ha declarado tras la querella por calumnias e injurias que interpuso Jaume Roures. Josep María Bartomeu reconoce la relación con la empresa.

El expresidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, reconoció este lunes, en la querella por calumnias e injurias interpuesta por Jaume Roures, fundador de Mediapro, en el caso 'Barçagate', haber solicitado la contratación del conglomerado Nicestream (al cual pertenece I3 Ventures).

Según fuentes judiciales, Bartomeu, que tan solo declaró en el juzgado de instrucción número 13 durante 10 minutos y no respondió a las preguntas de las defensas, admitió que contrató la empresa de Carlos Ibáñez en octubre de 2017. Y que lo hizo porque necesitaba tener información de lo que sucedía en las redes sociales a causa del ambiente que había en referencia al referéndum del 1 de octubre por la independencia de Cataluña y la marcha de Neymar del Barça.

Pero su abogado, Josep Maria Fuster Fabra, sentenció ante los medios de comunicación tras la declaración que Bartomeu "en ningún momento encargó la realización de ningún tipo de cuenta (la querella de Roures es por las cuentas en las redes sociales que Nicestrem creó bajo el nombre de 'Jaume, un film de terror') relacionada con absolutamente nadie".

Además, explicó que el expresidente azulgrana relató ante la jueza que él no tuvo "conocimiento de los tuits que aparecen reflejados en la querella". Lo que sí admitió es que se vio "una sola vez con Carlos Ibáñez" y que el "propósito del encargo fue saber lo que se decía en las redes sociales", añadió.

Masferrer

Este lunes en la Ciutat de la Justícia de l'Hospitalet de Llobregat también declaró Jaume Masferrer, la mano derecha de Bartomeu, y lo hizo durante aproximadamente media hora sin responder a las preguntas de la defensa.

Según fuentes judiciales, Masferrer admitió que conocía la existencia del perfil 'Jaume, un film de terror' y que para él era normal que fuese el único personalizado de los diferentes que se encontraron creados por I3 Ventures porque el presidente de Mediapro era una persona hostil con la junta de Bartomeu.

De todas maneras, Masferrer consideró que los mensajes que se publicaron en estos perfiles en ningún caso eran difamatorios y que funcionaban como una especie de hemeroteca de las noticias negativas que aparecían en los medios de comunicación sobre Roures.

Por otro lado, de los reportes que Nicestream enviaba periódicamente al Barça para mostrarle el trabajo que realizaba, Masferrer dijo que él tan solo se fijaba en la métrica.

El 'caso Barçagate'

Más allá de esta querella de Roures, en el caso 'Barçagate' Josep Maria Bartomeu, Jaume Masferrer, Carlos Ibáñez, Román Gómez-Ponti (exjefe de los servicios jurídicos del Barça) y Oscar Grau (exdirector general del club) están investigados por posible administración desleal y corrupción entre particulares. La jueza Alejandra Gil ha ampliado la instrucción del caso hasta el 29 de enero de 2022, ya que quedan por declarar una decena de personas.

[Más información: El 'Barçagate', el enésimo escándalo de Bartomeu como presidente: qué es y cómo se llevó a cabo]

Deportes FC Barcelona Fútbol Josep Maria Bartomeu La Liga

Etiquetas:  #Bartomeu #admite #que #contrató #a #I3 #Ventures #pero #que #no #encargó #las #cuentas #contra #Roures

COMENTARIOS