Barty vuelve tras casi un año con título: victoria ante una gran Muguruza
04:12
7 Febrero 2021

Barty vuelve tras casi un año con título: victoria ante una gran Muguruza

La australiana, que no jugaba desde finales de febrero de 2020 por temor a la pandemia, superó 7-6, 6-4 a la española.

A veces, ni jugar brillantemente es garantía de éxito. El domingo por la mañana, Ashleigh Barty emborronó la alucinante semana de Garbiñe Muguruza al vencer 7-6, 6-4 a la española en la final de uno de los torneos WTA 500 de las Melbourne Summer Series. Fue una derrota en la línea de meta: la campeona de dos grandes se había plantado en la pelea por el título de paliza en paliza, cediendo solo 10 juegos por el camino, pero se encontró con una rival que no sintió la inactividad tras llevar casi un año sin jugar por temor a la pandemia provocada por la covid-19.

A pesar de no haber cogido una raqueta desde finales de febrero de 2020, Barty no es la número uno del mundo por casualidad. Con su habitual cóctel de cortados, ángulos imposibles y cambios de ritmo, la australiana consiguió una cosa que nadie había logrado en toda la semana: desesperar a Muguruza, emborronándole su plan de juego y arrebatándole la sensación de superioridad con la que se había paseado por las rondas anteriores. 

Aprovechándose de esa frustración, Barty se sobrepuso a dos momentos clave del final. Primero, la australiana pasó de estar 1-3 a 4-3 en la primera manga, frenando el intento de Muguruza de desmarcarse en el cruce. A continuación, la campeona de un grande volvió a salvar una situación delicada cuando su contraria le arrebató otra vez el servicio para sacar por ese primer set con 5-4. Entonces, Barty encontró su mejor versión para aterrizar en un desempate que terminó abriéndole las puertas del título.

Si hasta entonces la australiana había sido inteligente, anteponiendo una estrategia conservadora sobre el riesgo, el tie-break destapó su versión más ofensiva. No fue una Barty al contraataque, fue una Barty que se lanzó a la yugular de su rival sin miramientos para echarle el lazo al primer parcial y dar un paso importante hacia el trofeo.


Etiquetas:  #Barty #vuelve #tras #casi #un #año #con #título #victoria #ante #una #gran #Muguruza

COMENTARIOS