'Basket es vida' busca recaudar fondos para la construcción de un gimnasio pediátrico
16:44
1 Diciembre 2022

'Basket es vida' busca recaudar fondos para la construcción de un gimnasio pediátrico

La iniciativa, correspondiente a la Liga Endesa de Corazón, celebrará una gran fiesta el 11 de diciembre en Badalona.

La Liga Endesa de Corazón sigue sacando adelante diferentes acciones con fines benéficos para contribuir a la mejora de la sociedad. La última de ellas es el proyecto 'Basket es vida', una de las cinco Historias Basket Lover premiadas y que cuenta con la colaboración de The Ricky Rubio Foundation y de Endesa.

El próximo domingo 11 de diciembre se celebrará en el Pavelló Olímpic de Badalona la iniciativa Basket es vida, una fiesta con espectáculo y con mucho baloncesto. En este acto solidario, se buscará recaudar fondos para ayudar a la construcción de un gimnasio pediátrico en el Hospital de la Vall d'Hebron de Barcelona.

Así, la idea que se persigue es la de mejorar las condiciones de los niños y las niñas con cáncer que están ingresados en este hospital. La idea cuenta con la colaboración de la fundación del jugador Ricky Rubio, y con esta primera parada en Badalona que también cuenta con el apoyo del Joventut Badalona, arrancará una gira que llevará esta iniciativa por diferentes ciudades españolas.

[Liga Endesa de Corazón: conciencia social y reconocimiento al jugador más comprometido]

Una fiesta del basket

Hay varias figuras que ya han confirmado su presencia en este acto del próximo domingo 11 de diciembre como Tresco, Ari Geli, Papi Gavi, Edu Esteve y Luca, del proyecto Luca de The Ricky Rubio Foundation. Todo girará alrededor del baloncesto, y además estará amenizado por actores, músicos o humoristas. También habrá regalos, actuaciones musicales y hasta baile, por lo que la fiesta será completa. Las entradas se pueden adquirir ya a través de la página web oficial del Joventut Badalona a un precio de 8€.

El dinero recaudado se destinará a uno de los proyectos más destacados de The Ricky Rubio Foundation junto con la Fundació La Caixa: el nuevo gimnasio pediátrico en el Hospital Vall d’Hebron, una moderna sala de rehabilitación física que será clave en la recuperación activa de internos en tratamiento, pacientes de traumatología y trasplantados o sometidos a cirugías complejas.

La asociación benéfica 'Basket es vida' se fundó en 2020 con la misión de colaborar en acciones solidarias en torno al baloncesto. Hasta la fecha, ya ha contribuido a mejorar instalaciones clínicas del Hospital Miguel Servet de Zaragoza, además de protagonizar varias acciones sociales a favor de niños en tratamiento oncológico.

Un instante de la presentación del acto.

Un instante de la presentación del acto.

The Ricky Rubio Foundation, que también participa de manera muy activa, desarrolla proyectos en el ámbito oncológico en cuanto a prevención, investigación y sensibilización, con especial interés en el cáncer de pulmón y en el acompañamiento y terapia emocionales en oncología infantil. También impulsa desde 2018 el deporte como herramienta inclusión y de integración de niños y jóvenes en riesgo de exclusión social a través de su programa Community Team.

Por otra parte, la Liga Endesa de Corazón es el programa social de Endesa y la ACB. El proyecto busca impulsar la transformación social a través de los valores del baloncesto: la igualdad, la sostenibilidad, el compañerismo y el esfuerzo. En esta iniciativa se enmarca el apoyo a ‘Basket es Vida’, un proyecto muy unido a Endesa dado que fue una de las cinco Historias Basket Lover premiadas hace un par de años.

Baloncesto Deportes Galas benéficas

Etiquetas:  #Basket #es #vida #busca #recaudar #fondos #para #la #construcción #de #un #gimnasio #pediátrico

COMENTARIOS