Bastianini triunfa en el GP de las Américas y Marc Márquez logra una remontada casi perfecta
21:32
10 Abril 2022

Bastianini triunfa en el GP de las Américas y Marc Márquez logra una remontada casi perfecta

El piloto de Cervera tuvo problemas en la salida, pero consiguió terminar sexto tras ir a la cola. Bastianini, Rins y Miller se subieron al podio.

El Gran Premio de las Américas tuvo muchos detalles. El triunfo de Enea Bastianini fue uno de ellos al reafirmar su liderazgo en el Mundial. También el podio de Álex Rins, que finalizó segundo en una gran pelea con el australiano Miller. Pero Marc Márquez, que no tocó ni el podio, se marchó como protagonista tras quedar sexto en su regreso con una remontada perfecta

El piloto de Cervera volvía a las pistas sin muchas ganas, pero sabiendo que su equipo le necesitaba tras superar la diplopía. Márquez salió octavo, pero un problema en la moto le complicó la salida de carrera. El español rápidamente cayó al fondo de la clasificación y se vio con una jornada que bien podría ser un infierno. Sin embargo, a base de trabajo y tesón logró meterse entre los diez primeros hasta afianzarse en la sexta plaza.

La pelea en la cabeza de carrera también fue notable. Miller comenzó buscando el triunfo desde el principio. Su batalla se centró en la pugna con Jorge Martín y Bagnaia. Pese a ello, el avance de la carrera cambió por completo la lucha por el triunfo hasta dejar a Bastianini, Rins y Miller como grandes vencedores. 

Los problemas comenzaban nada más iniciarse la carrera. Márquez, gran protagonista de la jornada, no podía arrancar. Mientras las motos salían, Marc veía como su carrera desaparecía antes de empezar. Por el contrario, Jack Miller no tardaba en hacerse con el liderato frente a la velocidad de Martín y Bagnaia. Estos tres se centraron en su particular pelea, pero sin olvidar que otros como Rins llegaban apretando por detrás. 

La sorpresa llegaría con Jorge Martín, que paulatinamente fue cayendo posiciones olvidándose de la pelea por la cabeza de carrera. De hecho, acabaría octavo el GP de las Américas con un mal tramo final. Todo lo contrario que Marc Márquez, que pasó del puesto 24 a una sexta plaza conseguida con varias vueltas rápidas.

Finalmente, Bastianini cruzó línea de meta sin demasiada presión. Rins consiguió finalizar segundo con un golpe final y Miller cerró podio. Mir cruzó la meta cuarto por delante de Bagnaia. Márquez, que protagonizó varios duelos con Quartararo, logró superarle para esa sexta posición.

La parte negativa de la jornada la puso Álex Márquez. El piloto español sufrió una dura caída y fue trasladado a dependencias médicas. Sin embargo, la información que dio Repsol es que el piloto se encontraba en buenas condiciones y únicamente se le realizarán nuevas pruebas para confirmar que no hay ninguna lesión.

Tras esta carrera, el italiano Enea Bastianini se consolida como líder indiscutible del Mundial de MotoGP con 61 puntos. Álex Rins, tras un nuevo podio, consigue ascender hasta la segunda posición en la clasificación general con 56 puntos. Aleix Espargaró baja hasta la tercera plaza con 50 puntos. Joan Mir es cuarto y Fabio Quartararo, último campeón del mundo, se queda en la quinta plaza con 44 puntos.

[Más información - Jorge Lorenzo se pasa de las motos a los coches: debutará en la Porsche Carrera Cup Italia]

GP de Las Américas Marc Márquez MotoGP

Etiquetas:  #Bastianini #triunfa #en #el #GP #de #las #Américas #y #Marc #Márquez #logra #una #remontada #casi #perfecta

COMENTARIOS