Batalla judicial por la Copa Davis: cruce de demandas entre la empresa Kosmos de Gerard Piqué y la ITF
17:56
25 Enero 2023

Batalla judicial por la Copa Davis: cruce de demandas entre la empresa Kosmos de Gerard Piqué y la ITF

La compañía fundada por el exjugador de fútbol ha acudido al Tribunal de Arbitraje del Deporte y declara la guerra a la Federación Internacional. 

Batalla total por la Copa Davis. La empresa Kosmos de Gerard Piqué y la Federación Internacional de Tenis han roto sus relaciones de manera definitiva y su guerra promete traer consigo varios capítulos de tensión. El primero de ellos se ha saldado con un cruce de demandas millonarias. 

Mientras Kosmos ha decidido acudir al Tribunal de Arbitraje Deportivo al considerar que la ITF ha realizado una finalización "injustificada" del contrato que les unía, la Federación le reclama a la empresa del exfutbolista 25 millones de euros tras la traumática ruptura de sus relaciones. 

Kosmos y la ITF se persiguen mutuamente. La empresa de eventos que preside el exjugador de la selección española y del FC Barcelona ha presentado una demanda millonaria contra la Federación Internacional por la abrupta ruptura que se produjo hace ya unas semanas del contrato que existía entre ambas partes para la organización de la Copa Davis. Una vinculación que estaba pactada para alargarse durante 25 años.

[La apuesta de Piqué: adiós al sueño insostenible de la Davis y hola al 'circo' de la Kings League]

Además, la compañía que dirige y que cuenta como reclamo e imagen con Gerard Piqué, también pretende dar un golpe económico a la ITF por los daños y perjuicios que les ha ocasionado la ruptura de las relaciones y la pérdida de la competición por países más importante del tenis mundial.

Gerard Piqué, durante un acto de la Copa Davis

Gerard Piqué, durante un acto de la Copa Davis EFE

Guerra por la Davis

Con este movimiento, Kosmos pretendía responder así a los rumores, ahora ya realidad, que habían surgido alrededor de la compañía que preside David Haggerty, la cual tenía en mente llevar a los tribunales a la empresa de Piqué por lo que consideran como un incumplimiento de contrato manifesto.

[Kosmos desmiente las acusaciones de la ITF y asegura que "ha pagado en su totalidad la tarifa"]

Tanto la Federación Internacional de Tenis como Kosmos llegaron a un acuerdo para que la empresa con claro sello española adquiriese los derechos de explotación de la competición tenística por selecciones a cambio de una tasa que en un principio se fijó alrededor de los 40 millones de dólares. Un pacto que revisado con la llegada de la pandemia provocada por Covid-19.

Por su parte, la ITF ha decidido plantar cara a Kosmos de manera efectiva y ha presentado una demanda de unos 25 millones de dólares con motivo de la ruptura entre las dos compañías implicadas en esta contienda. La Federación Internacional considera que ha perdido a la mano derecha, y su mayor apoyo, a la hora de promocionar su mayor competición con la salida de Kosmos. 

[Piqué 'se acerca' a la NBA: viaje de negocios a París para seguir el Chicago Bulls - Detroit Pistons]

Sin embargo, no quiere perder el montante económico que consideran que les pertenece fruto de su pasado acuerdo. La ITF, tal y como ha informado 2PlayBook, asegura que tiene el poder de desbloquar el fondo de garantía de 25,4 millones de dólares que la empresa de Gerard Piqué debía pagar. Además, también consideran que existe una cantidad que les pertenece por daños y perjuicios que podría ascender hasta los 30 'kilos'. 

ITF sólo podía disponer de ese depósito en caso de incumplimiento de contrato o rescisión, hecho que para la Federación Internacional se habría producido. La ejecución de ese aval podría ir unido a una potente reclamación por daños y perjuicios para la organización de la Davis deducidos de la ruptura de la unión entre ambas partes de cara a la disputa de las finales de la Davis en 2023. El total de la demanda podría elevarse incluso por encima de los 60 millones de euros ya que ITF asegura que Kosmos debía pagar este año un canon de 36 'kilos' por organizar la edición de este curso. 

Sigue los temas que te interesan Copa Davis Deportes Gerard Piqué ITF Federación Internacional Tenis Tenis

Etiquetas:  #Batalla #judicial #por #la #Copa #Davis #cruce #de #demandas #entre #la #empresa #Kosmos #de #Gerard #Piqué #y #la #ITF

COMENTARIOS