Begoña Villacís pide llamar ''Javier Marías'' a la estación de tren de Nuevos Ministerios
12:33
12 Septiembre 2022

Begoña Villacís pide llamar ''Javier Marías'' a la estación de tren de Nuevos Ministerios

La propuesta de la vicealcaldesa de Madrid dependerá de la aprobación del Gobierno, ya que la red de Cercanías es competencia de Fomento. 

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha anunciado este lunes su propuesta de renombrar la estación de Cercanías de Nuevos Ministerios en homenaje al escritor Javier Marías, fallecido este sábado.

Villacís ha presentado esta iniciativa a los medios de comunicación en nombre de su partido, Ciudadanos, antes de incorporarse al Debate del estado de la Región, celebrado este lunes en la Asamblea de Madrid

La propuesta, no obstante, tendrá que ser negociada con el Gobierno central, dado que la red de Cercanías, y todas sus estaciones, dependen del Ministerio de Fomento, por lo que el Ayuntamiento no podrá llevar a cabo el cambio de nombre sin el consentimiento del Gobierno. 

[Muere a los 70 años el escritor Javier Marías sin haber ganado el Nobel]

Otra de las opciones con las que cuenta el partido naranja es renombrar la parada de Metro del mismo nombre, y posteriormente presionar para trasladar el nuevo nombre a la estación de Cercanías, a la que se accede por la propia boca de Metro.

Durante el Debate del estado de la Región, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, también ha querido recordar al escritor y traductor. Así pues, la líder popular ha anunciado que la biblioteca de Moralataz pasará a llamarse Javier Marías en su honor. 

De igual forma, la presidenta ha asegurado que la Comunidad también quiere homenajear a Lolita Franco, madre del académico, debido a su papel como "profesora, escritora y editora, quien, sin darse nunca importancia, fue esencial para la vida literaria y filosófica española de la segunda mitad del siglo XX". 

Por ello, Díaz Ayuso valora dedicar a la profesora el auditorio del Archivo Regional de la Comunidad de Madrid, situado en el complejo El Águila, de forma que lleve el nombre de Lolita Franco.

Asamblea de Madrid Begoña Villacís Cercanías Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso Javier Marías Madrid

Etiquetas:  #Begoña #Villacís #pide #llamar #Javier #Marías #a #la #estación #de #tren #de #Nuevos #Ministerios

COMENTARIOS