Belarra arremete contra Albares y le exige culpar a Israel del ''asesinato'' de la periodista palestina
14:42
13 Mayo 2022

Belarra arremete contra Albares y le exige culpar a Israel del ''asesinato'' de la periodista palestina

El Ministerio de Derechos Sociales pide a Exteriores más contundencia y exige apuntar a las tropas israelíes como autores de la muerte.

Discrepancias en el Gobierno por la muerte de la periodista Shireen Abu Akleh. La ministra de Derechos Sociales y secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha dirigido un escrito al departamento de Exteriores que encabeza el socialista José Luis Albares.

En este escrito, al que ha tenido acceso EL ESPAÑOL, Belarra traslada su "rechazo" a una "parte" del comunicado que Exteriores publicó este jueves tras el asesinato de la reportera de la cadena Al Jazeera.

"La periodista fue asesinada mediante un disparo no fortuito, sino claramente intencionado, que acabó de inmediato con su vida", señala la nota de Derechos Sociales, que exige que emplear el término asesinato en lugar de "muerte" o "fallecimiento".

Asimismo, insiste en atribuir la muerte, aún no clarificada por completo, al ejército israelí. "La mayor parte de las fuentes, incluidos los demás periodistas presentes en el incidente, apuntan a que los disparos provenían de efectivos del ejército israelí", reza el escrito.

Finalmente, considera que Exteriores debió condenar la muerte de modos "más enérgicos" y apuntar a "los más que posibles autores". Podemos lo tiene claro: éstos son los soldados de Israel.

El departamento que encabeza José Luis Albares respondió al suceso con un breve texto de dos párrafos, en el que lamenta la "muerte" de Shireen Abu Akleh.

En el escrito, solicita "que se investiguen y esclarezcan los graves hechos acaecidos y que la libertad de prensa y el trabajo de los periodistas sea respetado".

Ione Belarra José Manuel Albares Palestina

Etiquetas:  #Belarra #arremete #contra #Albares #y #le #exige #culpar #a #Israel #del #asesinato #de #la #periodista #palestina

COMENTARIOS