Belarra critica a Robles por justificar el espionaje: ''Asumir responsabilidades no puede esperar más''
14:03
29 Abril 2022

Belarra critica a Robles por justificar el espionaje: ''Asumir responsabilidades no puede esperar más''

La líder de Podemos aboga por ''políticas valientes'' para frenar a Vox ''y no tender la mano permanentemente a Feijóo''.

La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, ha llamado este viernes al Gobierno a "despejar cualquier sombra de duda sobre la actuación del Estado" en el presunto espionaje a dirigentes independentistas en Cataluña, el conocido como 'caso Pegasus'.

"Nadie puede ni debe justificar el espionaje por motivos políticos. (...) Es una cuestión de higiene democrática básica que se asuman las responsabilidades políticas necesarias. No se puede esperar más", ha dicho Belarra en calidad de secretaria general de Podemos en su intervención en el Consejo Ciudadano Estatal del partido.

La dirigente, que asegura que su partido ha sido "víctima también de las cloacas del Estado", urge a "deshacerse con urgencia de esta herencia antidemocrática" porque "sólo así" podrá "restablecer la confianza" de sus socios en el Gobierno".

En una llamada de atención al PSOE, Belarra pide que "además de asumirse responsabilidades políticas, se hagan públicas las actuaciones llevadas a cabo para desmontar la estructura parapolicial que construyó el PP para perseguir a Podemos y políticos catalanes". Para ello, ha zanjado, "será necesario avanzar con rapidez en la derogación de la ley mordaza, del voto rogado y la lucha contra la corrupción y el fraude fiscal".

Feijóo y Vox

La ministra cree que el Gobierno "tiene que rearticularse con urgencia y restablecer la confianza con la mayoría de la investidura y con la ciudadanía". "Para lograrlo -ha continuado- es imprescindible fijar las prioridades políticas que se esperan de un Gobierno progresista y actuar con determinación y unidad. Eso es cuidar la coalición".

En otra alusión velada a los socialistas, Belarra ha afirmado que "la coalición se tensa y se pone en riesgo cuando la gente tiene la sensación de que se pisa el acelerador para llegar a acuerdos con la Casa Real y con el PP para una operación de maquillaje de la Monarquía" o "se pisa el freno en la ley de derechos LGTBI y Trans".

Asimismo, sostiene que "frenar a la ultraderecha no se dice, se hace" y que para eso hacen falta "políticas valientes y no tendiendo la mano permanentemente un Alberto Núñez Feijóo que ya ha decidido que Vox es su socio estratégico".

Alberto Núñez Feijóo Gobierno de España Ione Belarra Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 Partido Popular (PP) Pegasus Podemos PSOE (Partido Socialista Obrero Español) VOX

Etiquetas:  #Belarra #critica #a #Robles #por #justificar #el #espionaje #Asumir #responsabilidades #no #puede #esperar #más

COMENTARIOS