Belarra: ''La coalición es un éxito de la izquierda y vamos a seguir trabajando hasta el último minuto''
10:06
6 Julio 2022

Belarra: ''La coalición es un éxito de la izquierda y vamos a seguir trabajando hasta el último minuto''

La ministra de Bienestar Social ha confirmado que, pese a las diferencias, Unidas Podemos está dispuesta a mantener la coalición hasta el final.

"La coalición es un éxito de la izquierda, quien más la ha peleado y trabajado ha sido Unidas Podemos", así de contundente se ha mostrado la secretaria general de Podemos y ministra de Bienestar Social y Agenda 2030, Ione Belarra, para dejar claro que su partido no tiene ninguna intención de romper el Gobierno pese a las tensiones que hay entre los dos grupos por los 1.000 millones extra para Defensa.

Belarra ha insistido en el programa La Hora de La 1, en RTVE, que "hubo cuatro elecciones generales en España para evitar que estuviéramos en el Gobierno y sabemos que en un gobierno en minoría los avances son más difíciles de implementar". "Pero todas las propuestas más destacables, como la ley trans, el salario mínimo, la prohibición de los desahucios... son medidas impulsadas por nosotros", asegura.

Por eso, si alguien quiere ver en la reunión de la comisión de seguimiento del pacto de coalición un órdago de ruptura, según Ione Belarra se equivoca: "Vamos a seguir trabajando hasta el último minuto".

Para la ministra de Unidas Podemos, que este martes fue una de las que plantó cara en el Consejo de Gobierno en contra del crédito a Defensa, ésta no es una polémica más sino un debate de fondo.

"A los medios de comunicación le interesan mucho estos detalles, pero a la gente lo que le interesa son los debates de fondo. Y hablamos de que cada euro que destinamos a gasto militar es un euro que no podemos destinar a santidad, educación... en un momento en el que nuestro país necesita más cobertura social que nunca", ha asegurado.

Resintonizar

Belarra ha vuelto a pedir a su socio de Gobierno, el PSOE, que "resintonice con la ciudadanía" porque es lo que la gente está pidiendo. "Nuestro rol es trabajar para que este Gobierno se parezca lo más posible a las necesidades de la ciudadanía y es lo que haremos hasta el último minuto".

Además, la secretaria general de Unidas Podemos ha asegurado que éste es el gobierno más estable de la última década, "tras haber podido aprobar dos Presupuestos Generales y estar negociando el tercero", y que lo único que necesitan es que vuelva a "orientar el rumbo".

"Necesitamos marcar un hito en avances sociales y que no dé la sensación de que es Podemos en solitario el que levanta unas banderas, que deberían de ser de todo el Gobierno", ha insistido.

La líder de UP ha vuelto a recordar que su partido sigue peleando por poner un tope al precio de los combustibles y por una reforma fiscal que haga que las grandes fortunas y las grandes empresas "arrimen el hombro".

Ahí puede estar el margen de negociación en las próximas cuentas generales para que Pedro Sánchez pueda hacer malabarismos y permitir que todos ganen un poco.

Gobierno de España Ione Belarra PSOE (Partido Socialista Obrero Español) Unidas podemos (UP)

Etiquetas:  #Belarra #La #coalición #es #un #éxito #de #la #izquierda #y #vamos #a #seguir #trabajando #hasta #el #último #minuto

COMENTARIOS