Bellerín, Alonso y la revolución de los laterales del Barcelona
22:04
6 Septiembre 2022

Bellerín, Alonso y la revolución de los laterales del Barcelona

Héctor Bellerín y Marcos Alonso son la última gran apuesta del Barça para los flancos. Xavi los deja fuera de su lista ante el Victoria Plzen, pero confía en que jueguen el sábado.

El Barça ha culminado su gran revolución con los laterales. Héctor Bellerín y Marcos Alonso, presentados oficialmente este martes, han llegado al club como las últimas apuestas para apuntalar dos puestos que, en las últimas campañas, no han acabado de estar siempre a la altura. En la banda derecha, el desfile de nombres ha sido considerable. En la izquierda, mientras, la aparente intocabilidad de Jordi Alba ha tenido consecuencias nefastas en demasiadas ocasiones.

Desde que Dani Alves decidió dejar en primera instancia el club en 2015, la banda derecha de la zaga ha estado huérfana. Ni siquiera el breve retorno del brasileño fue la solución deseada para un puesto por el que han desfilado Nelson Semedo, Sergiño Dest e, incluso, los reconvertidosSergi Roberto, Robert Araujo y Jules Koundé. "Bellerín juega de lateral derecho, es una solución más para el míster y él es el que elige", ha señalado el francés, que tiene muy claro cuál es su punto fuerte. "Todo el mundo sabe que soy central", recalcó.

"Ha sido la vez que menos me esperaba regresar, pero quiero agradecerle la oportunidad al club", señaló por su parte un Bellerín que vuelve al Barça tras una ausencia de 11 años. "Siempre he tenido algo dentro que me hacía pensar que podía volver. El fútbol es algo muy bonito, pero lo más importante es la gente que conozco por el camino".

"Me he encontrado un muy buen vestuario y tengo ganas de crear nuevos momentos con ellos. Espero que la afición pueda disfrutar viéndonos y darles alegrías. Queremos dejar el Barça donde debe estar, arriba del todo", recalcó el defensa, quien ha firmado contrato hasta el 30 de junio tras marcharse del Arsenal con la carta de libertad bajo el brazo.

Competencia en la banda izquierda

En la izquierda, Marcos Alonso llega para darle aún más competencia a un Jordi Alba al que, por el momento, ya le estaba ganando la partida el joven Alejandro Balde. El jugador de L'Hospitalet ha sido toda una referencia en su puesto, en el que mezcló acertadas incorporaciones al ataque, con un entendimiento siempre especial con Leo Messi, con algunas lagunas casi imperdonables que han acabado costando goles decisivos.

Su carácter, a veces en exceso desafiante, le ha costado también sonados choques tanto con la grada del Camp Nou como con Luis Enrique. El ex del Chelsea, por su parte, desveló que siempre tuvo una especial simpatía por los colores azulgrana pese a su paso por la cantera del Real Madrid.

"Tener la oportunidad de formar parte de este gran equipo es lo que siempre había querido, desde que era un niño y mi padre me traía al Camp Nou. Estar aquí es especial, por ser el club en el que triunfó mi padre. Espero que el equipo tenga muchos éxitos, sus éxitos serán los míos, los de mi familia y los de mis amigos", recalcó.

"El sábado estarán"

El estreno de ambos, con todo, tendrá que esperar. Xavi prefirió dejarlos fuera de la convocatoria para el debut de esta temporada en la Champions, ante el Victoria Plzen, en el Camp Nou.

"No han hecho muchos entrenamientos durante la temporada y necesitan un bagaje un poco más físico. El sábado estarán disponibles para la lista", zanjó el técnico, quien insiste en restarle presión al grupo pese a los fichajes que han llegado este verano. "Lo de que tenemos la mejor plantilla de la Champions, hay que demostrarlo en el campo", sentenció.


Etiquetas:  #Bellerín #Alonso #y #la #revolución #de #los #laterales #del #Barcelona

COMENTARIOS