Ben Gregory, estrella del decatlón, en coma y con fractura de cráneo tras sufrir un accidente de bici
15:44
23 Agosto 2022

Ben Gregory, estrella del decatlón, en coma y con fractura de cráneo tras sufrir un accidente de bici

El atleta de origen galés se encuentra con soporte vital y también sufre una importante fractura en su cuello y múltiples hemorragias cerebrales. 

Malísimas noticias las que llegan desde el universo del decatlón después del grave accidente sufrido por el conocido Ben Gregory, deportista de origen galés muy reconocido en su país. Ben sufrió un importante choque mientras montaba en bicicleta que ahora mismo le tiene debatiéndose entre la vida y la muerte y con un pronóstico realmente complicado de afrontar. 

El deportista de origen galés se encuentra en coma después de ese accidente de bicicleta y presenta importantes fracturas en su cráneo y también en su cuello. Por si fuera poco, los últimos reportes han revelado que también padece múltiples hemorragias cerebrales que le tienen conectado a un soporte vital. 

Su pareja Naomi Heffernan ha sido la encargada de informar sobre lo sucedido y sobre las nuevas actualizaciones a través de su cuenta de la red social Instagram: "Ben necesita pensamientos positivos y nuestras oraciones en este momento. Aquellos que conocen a Ben saben lo fuerte que es mental y físicamente, es un luchador y lo superará".

[Muere un corredor durante la prueba PTL del Ultra Trail del Mont Blanc]

Ben Gregory, a sus 31 años, está considerado como toda una institución en País de Gales ya que ha conseguido varias veces el récord nacional de su especialidad. También ha tenido importantes participaciones en competiciones como los Juegos de la Commenwalth, siendo sus mejores ediciones las de Delhi 2010, Glasgow 2014 y Gold Coast 2018.

Este atleta galés, afectado ahora por este terrible accidente, siempre se ha caracterizado por ser una persona de lo más deportista. Cuando todavía era juvenil, su sueño era ser jugador profesional de rugby. De hecho, militaba en la importante cantera de la London Wasps Academy.

[Gina Lueckenkemper y el precio de ser la más rápida de Europa: la herida en su pierna por jugarse el oro]

Después dio su paso al atletismo mientras estudiaba en la Universidad de Loughborough. En su primera participación en unos Juegos de la Commenwalth, en Delhi 2010, consiguió terminar en sexta posición. Allí consiguió establecer estableció un nuevo récord de salto con pértiga en dicha competición. 

En el año 2016 se apuntó su victoria más importante en la prueba de Mount Sax Relays Decathlon. Allí consiguió establecer el récord nacional de País de Gales que aún hoy perdura. La Federación de Gales ha escrito un comunicado lamentando lo ocurrido después de la terrible noticia del accidente de Ben. 

[La ilusión en el atletismo español y el ocaso en la natación camino a los JJOO de París 2024]

Dolor en el deportes galés

"Los logros de Ben como atleta hablan por sí solos: el mejor decatleta de la historia de Gales: tres Juegos de la Commonwealth, poseedor del récord galés y representante de Gales y Gran Bretaña en múltiples ocasiones". De momento, es pronto para saber si Ben podrá completar su proceso de recuperación ya que las lesiones que presentan son realmente graves. De sobrevivir, tendría por delante un largo proceso hasta volver a regresar al profesionalismo. No obstante, su pareja y su familia confían en que la fortaleza que siempre le ha caracterizado le permita ganar esta batalla.

Además de dedicarse al decatlón de manera profesional, Ben Gregory había encaminado ahora sus pasos hacia otras metas laborales. Es entrenador personal en Manor London, embajador de la marca Nike y también ha hecho sus apariciones como modelo. 

Accidentes Accidentes deportivos Deportes Otros Deportes

Etiquetas:  #Ben #Gregory #estrella #del #decatlón #en #coma #y #con #fractura #de #cráneo #tras #sufrir #un #accidente #de #bici

COMENTARIOS