Ben Shelton, la 'amenaza' de Djokovic en Australia: fulmina la carrera de su padre y emula a Agassi
11:00
23 Enero 2023

Ben Shelton, la 'amenaza' de Djokovic en Australia: fulmina la carrera de su padre y emula a Agassi

El joven tenista estadounidense está rompiendo todos los moldes con apenas 20 años pese a su escaso bagaje como profesional.

El Abierto de Australia sigue dejando sorpresas cada jornada pese a que las eliminatorias van avanzando y la gran final se acerca. Sin algunas grandes estrellas ya en el torneo, hay una figura que está destacando por encima del resto y que ha conseguido contra todo pronóstico colarse en los cuartos de final del primer Grand Slam de la temporada. Se trata de Ben Shelton, un joven estadounidense con el que nadie contaba y que está rompiendo con los moldes.

Su nombre está sonando con una fuerza tremenda en el torneo oceánico. Se lo está ganando a pulso, porque se ha convertido en la gran sensación de la competición. Es un jugador prácticamente desconocido para el público en general, y no es para menos, porque con sus 20 años nunca ha estado entre los mejores del mundo y de hecho hace apenas unos meses ni siquiera era un jugador profesional.

Shelton está disputando su primer gran torneo fuera de los Estados Unidos, pero su adaptación está siendo algo fuera de lo normal. Casi nadie contaba con que, en el primer Grand Slam de su carrera, pudiera llegar a rondas avanzadas, pero el joven tenista está haciendo saltar por los aires cualquier pronóstico.

Este lunes logró colarse en los cuartos de final del Abierto de Australia después de vencer en cinco sets a su compatriota J.J. Wolf, un encuentro muy disputado que cayó del lado de Shelton. Su camino hasta el momento, es cierto, no ha sido demasiado complicado porque no se ha encontrado a ninguno de los grandes tenistas del momento, pero no por ello es menos sorprendente. Por el camino dejó a Zhang, a Jarry y a Popyrin, así que suma ya cuatro victorias que le han hecho estar a las puertas de una semifinal en la que podría medirse a Novak Djokovic.

Hijo de tenista

Ben Shelton es hijo de Bryan Shelton. Su padre fue también tenista profesional, pero con tan solo 20 años el discípulo ya ha superado prácticamente al maestro con una carrera deportiva que promete. Bryan consiguió una única vez en su trayectoria alcanzar los cuartos de final de un Grand Slam en Wimbledon, algo que su hijo, a las primeras de cambio, ya ha logrado en Australia.

Ben Shelton es actualmente el número 89 del mundo en el ranking ATP, pero gracias a su impresionante actuación en el torneo oceánico se asegura, pase ya lo que pase, salir al menos dentro de top50 de esta clasificación. Un gran salto para un tenista que hace unos meses ni siquiera era profesional y que en su ficha tiene poco más de una decena de choques jugados.

[Swiatek, la número 1, otra víctima de la presión en Australia: "Quería no perder en lugar de ganar"]

Por si fuera poco, Ben Shelton ha conseguido ponerse a la altura de auténticos mitos del tenis como Andre Agassi con este registro. Desde el año 1990, tan solo tres tenistas estadounidenses han conseguido meterse en los cuartos de final del Abierto de Australia, y uno de ellos es el mítico Agassi, amén de Tennys Sandgren y Patrick McEnroe, algo de lo que el propio joven presume en sus redes sociales.

Ahora, se enfrentará en los cuartos de final al vencedor de la eliminatoria entre Roberto Bautista y Tommy Paul, y si el español logra el pase sería el primero de los rivales con un buen ranking que tendría enfrente el norteamericano.

Sigue los temas que te interesan Carlos Alcaraz Deportes Novak Djokovic Open de Australia Rafa Nadal Tenis

Etiquetas:  #Ben #Shelton #la #amenaza #de #Djokovic #en #Australia #fulmina #la #carrera #de #su #padre #y #emula #a #Agassi

COMENTARIOS