Bendodo dice que con Sánchez ''arrodillado a los independentistas'' lo próximo será ''la amnistía''
12:00
11 Noviembre 2022

Bendodo dice que con Sánchez ''arrodillado a los independentistas'' lo próximo será ''la amnistía''

El número tres del PP considera la reforma del delito de sedición comprometida por Sánchez ''una infamia, una agresión al conjunto de los españoles''.

"El chantajista nunca se conforma con el primer pago", ha advertido este viernes Elías Bendodo, coordinador general del Partido Popular. El número tres de Feijóo ha vaticinado que con Sánchez "arrodillado ante los independentistas", lo próximo será "la amnistía" para los condenados por el referéndum ilegal del 1 de octubre en Cataluña. 

El número tres de Feijóo ha expresado que la reforma del delito de sedición comprometida por Sánchez con ERC es "una infamia, una agresión al conjunto de los españoles". En esa línea, ha afirmado que un presidente del Gobierno debe saber calibrar, ya que "no todo vale para sacar unos Presupuestos adelante". 

Según el dirigente conservador el jefe del Ejecutivo "sólo busca ganar tiempo" con esta maniobra política, añadiendo que la "eliminación del delito de sedición supone la victoria del independentismo catalán". Algo que ha calificado como "una vergüenza".

Una vez registrada en el Congreso de los Diputados la propuesta de PSOE y Podemos para redefinir la sedición en el Código Penal, Bendodo ha asegurado que "hoy es un día negro para España".

Bendodo no sólo ha cargado contra el fondo de la cuestión, sino también con la forma. Ha reprochado duramente el procedimiento legislativo seguido por Moncloa para cumplir este compromiso con sus socios de investidura: "Por la puerta de atrás, saltándose los informes del Consejo de Estado y el CGPJ". 

"Amnistía total"

"Es uno del os mayores atropellos cometidos en los más de 40 años de demoracia que llevamos en este país", ha afirmado el número tres de los populares. A su vez, ha ejemplificado que "entregar el Código Penal a los independentistas es como entregar a un ladrón las llaves de tu casa".

Acto seguido, se ha cuestionado: "¿Después de esta infamia qué va a ser lo siguiente? Porque los chantajistas nunca se conforman". Y, a renglón seguido, ha vaticinado la respuesta: "Amnistía total para los autores del golpe en Cataluña". 

Elías Bendodo Partido Popular (PP) Pedro Sánchez Sedición

Etiquetas:  #Bendodo #dice #que #con #Sánchez #arrodillado #a #los #independentistas #lo #próximo #será #la #amnistía

COMENTARIOS