



Benzema llega al límite 2.141 minutos después: ''No creo que juegue contra el Inter pero puede llegar al derbi''
El francés pidió el cambio en el minuto 16 del duelo ante la Real por molestias en el isquio. ''Estamos bien físicamente'', admitió Modric. Jovic, en su mejor actuación, anotó su tercer gol como madridista para el 0-2 en San Sebastián.
Crónica El rap de Vinicius para un golpe de autoridad a la Liga En directo Así lo vivimosKarim Benzema avisó al banquillo, hincó la rodilla, se quitó el brazalete de capitán y comenzó a señalarse la zona superior de su pierna izquierda. Era el minuto 16 de partido en el Reale Arena y la noche del Real Madrid ya se tornaba oscura. El francés, máximo goleador (12) y asistente (6) de la Liga, sintió unas molestias en el isquio y este domingo pasará las pruebas médicas pertinentes para descubrir el alcance de la lesión. En el horizonte, los duelos contra el Inter de Milán (martes, 21:00) y el Atlético de Madrid (domingo, 21:00).
Los debates de los últimos días ya avisaban de los peligros que comenzaba a acariciar Carlo Ancelotti. En plena racha de triunfos, la ausencia de rotaciones dividía la plantilla del Madrid en dos. La columna vertebral, con futbolistas por encima de los mil minutos, y una segunda unidad con apenas apariciones, como Jovic, que entró en el lugar de Benzema y que sólo había disputado 106 minutos este curso. El atacante galo, por su parte, acumula una temporada de esfuerzos agotadores. Ha sido titular en 20 de los 21 encuentros del conjunto blanco (se perdió el encuentro ante el Elche por molestias) y Carletto sólo le ha sustituido en cinco duelos, haciéndole descansar un total de 40 minutos.
Los viajes a Francia
Con la selección de Francia, a la que regresó este año, ha viajado en los tres parones. En septiembre, cuando fue titular en dos de las tres citas internacionales ante Bosnia, Ucrania y Finlandia, en octubre para la Final Four de la Nations League, donde jugó los 90 minutos en la semifinal y la final, y en noviembre, cuando anotó tres goles ante Kazajistán y Finlandia.
Entre club y combinado nacional, 2.141 minutos en cuatro meses, todo después de disputar la Eurocopa en junio. Una exigencia física que le ha llevado hasta estas molestias en uno de los momentos clave de la temporada.
La conexión Vinicius-Jovic
Mientras Benzema abandonaba el césped, Ancelotti le observaba, preocupado. El delantero se volvió a señalar la pierna izquierda y su entrenador se mantuvo impertérrito. Pensativo. A su espalda, Jovic intentaba calentar para no entrar frío al Reale Arena. Vinicius le esperaba para hacerle un par de gestos y comenzar una conexión que nadie se esperaba en la mañana del sábado. Brasileño y serbio, latino y balcánico. Dos caracteres enfrentados que se encontraron con el balón. Vinicius acababa de perder a su gran socio, pero poco le importó.
Pasado el intermedio, una combinación entre ambos resultó en el primer gol del Madrid. Vinicius para Jovic y Jovic para Vinicius. Décimo gol del brasileño en Liga, 12º del curso y nuevo baile en el córner de San Sebastián. Unos minutos más tarde llegó el tercer gol de Jovic con la camiseta del Madrid. Había anotado contra el Leganés en octubre de 2019 y frente a Osasuna en febrero de 2020, y vio puerta tras jugarse la cabeza delante de Remiro.
Lo celebró con mucha rabia y a su lado todos sus compañeros, especialmente un Alaba con el que coincidió en la Bundesliga y que se volvió loco con él, abofeteando su cara con alegría. También Casemiro, que acabó sustituido para evitar una amarilla que le hubiera hecho perderse el derbi.
0-2 y octava victoria seguida del Madrid, que le saca, con un partido más, 8 puntos al Sevilla, 10 al Atlético y la Real y 16 al Barcelona. "Es todavía muy pronto, pero estamos contentos por cómo va la temporada, por cómo estamos jugando, y hay que seguir así. Son tres puntos muy grandes", valoró Luka Modric, que dejó el debate de las rotaciones para su entrenador: "El equipo está muy bien físicamente, como se puede ver en el campo. Las rotaciones son cosa del míster. Cuando nos pone hay que dar todo, jugar lo mejor que podemos y dar lo máximo".
Etiquetas: #Benzema #llega #al #límite #2141 #minutos #después #No #creo #que #juegue #contra #el #Inter #pero #puede #llegar #al #derbi