Benzema-Vinicius, el sueño goleador del ''indomable'' Real Madrid: ''Es una suerte tenerles''
00:46
20 Septiembre 2021

Benzema-Vinicius, el sueño goleador del ''indomable'' Real Madrid: ''Es una suerte tenerles''

Francés y brasileño vuelven a ser salvadores y son pichichis de la Liga con seis y cinco goles. Los blancos acumulan seis tantos a partir del minuto 85. «Un espíritu indomable», elogia Ancelotti

Crónica Benzema y Vinicius, al rescate en Mestalla Historia Davide Ancelotti, el "enfermo del fútbol" a la sombra de Carlo El partido Así lo vivimos Problemas La eterna pesadilla de Carvajal: 15 partidos, renovación... y otra lesión

La lucha por el pichichi de la Liga es madridista. Podría parecer utópico después de dos temporadas en las que el Real Madrid ha echado de menos a un acompañante de Karim Benzema, pero así es. Y más surrealista parecería hace unos meses que esa pareja para el delantero francés fuera a ser Vinicius Júnior, enfrentado al gol durante sus primeros cursos en la capital de España. Francés y brasileño son, con seis y cinco goles, los máximos goleadores del campeonato español.

Este domingo ante el Valencia completaron la remontada de los de Ancelotti, aseguraron el liderato blanco y ya suman once de los quince goles del Madrid. El sueño goleador de Chamartín. «Tenemos la suerte de tener este tipo de jugador. Lo están haciendo muy bien», declaró el técnico, que resumió su actuación: «Hemos sufrido en salida de balón, pero a la contra han estado fantásticos. Cuando hemos tenido el control del partido, han sido muy peligrosos. No pensaba que este equipo no tenía gol, lo tiene porque los jugadores tienen mucha calidad, pero no hemos ganado por eso, hemos ganado por el espíritu. Un espíritu indomable».

La extrema producción de Benzema

El brasileño volvió a actuar como agitador del ataque blanco. Marcó ante el Alavés en el debut liguero, anotó dos ante el Levante, uno de ellos en los últimos instantes para empatar el partido, y contra el Celta puso el 3-2 que agilizó la goleada. En Mestalla fue un paso más allá: metió el 1-1 tras un disparo que dio ligeramente en la pierna de un rival y puso el centro para que Benzema pusiera líder al Madrid en la última conexión francobrasileña de los blancos.

Las estadísticas del delantero de Lyon son para analizar con calma. Lleva seis goles y cinco asistencias esta temporada. Es decir, ha producido once tantos, más que cualquier equipo de la Liga hasta ahora. En las grandes ligas europeas, sólo Haaland y Lewandowski acumulan más remates a la red (7) y sólo Paul Pogba ha dado más pases de gol (6). Una barbaridad numérica que descarta la teoría de que su regreso a la selección francesa iba a desgastar físicamente a Benzema. Nada más lejos de la realidad: el curso pasado anotó 23 goles en Liga y 30 entre todas las competiciones y ahora ya lleva seis, manteniéndose como imprescindible pero encontrando la compañía de Vinicius a la hora de anotar.

El Madrid terminó la última temporada con Casemiro y Asensio en el segundo puesto de la tabla de goleadores, con siete tantos, mientras que esta campaña el joven brasileño ya lleva cinco. «Es una victoria del grupo. Si puedo continuar así, marcando, lo más importante es que son goles importantes para el club», aseguró Benzema, que añadió que el Madrid mereció «hasta el final los tres puntos».

"Me dan balones y estoy contento"

El físico está siendo un factor clave en las victorias del Madrid durante estas semanas. El cuadro de Ancelotti, que recuperó a Antonio Pintus para liderar la preparación física, ha marcado ya seis tantos a partir del minuto 85 de los encuentros, confirmando que está llegando al tramo final de los duelos en una forma más que óptima. Prueba de ello son Vinicius y Benzema, pero también jóvenes como Camavinga o Rodrygo, que han actuado como revulsivos en San Siro y Mestalla, o el pulmón constante que es Fede Valverde.

Ante el Valencia, los tantos llegaron en los minutos 86 y 88, ante el Inter en el 89, ante el Levante en el 85... Cuatro goles que han dado dos triunfos y un empate a los blancos, además de los anotados en esos segundos finales ante Alavés y Celta. «Seguimos creyendo y el Madrid no se rinde nunca. Me dan muchos balones y estoy contento», analizó Vinicius.


Etiquetas:  #Benzema #Vinicius #el #sueño #goleador #del #indomable #Real #Madrid #Es #una #suerte #tenerles

COMENTARIOS