Benzema y Arabia, una conexión de fe
14:02
14 Enero 2022

Benzema y Arabia, una conexión de fe

El francés, musulmán, peregrinó a La Meca en 2016 y ha admitido que escucha El Corán durante diez minutos antes de los partidos. Es un ídolo de masas en Riad, donde la fe es cuestión de estado.

ResacaVer esta publicación en Instagram

A casi 900 kilómetros de La Meca y sin saber qué ha sonado en sus cascos en los momentos previos al clásico, Benzema anotó el gol número 23 de su temporada en una nueva victoria del Madrid ante el Barcelona. El conjunto blanco no cede frente a su eterno rival y ya acumula cinco encuentros consecutivos ganando, la segunda mejor racha de su historia (venció en siete seguidos entre 1962 y 1965). En esos cinco clásicos, cuatro de ellos en Liga, ha sido clave el propio Benzema, autor de dos goles y dos asistencias en ese periodo.

El francés, sus compañeros, el cuerpo técnico y la directiva se levantaron ayer sorprendidos por algunas reacciones al 2-3. «Merecimos la victoria», había asegurado Benzema en rueda de prensa. Antes, Xavi Hernández había admitido que el partido era «un punto de inflexión» para los azulgrana y Piqué declaró que el Madrid «ha ganado en una contra». Frases que ya habían resonado en el hotel Hilton de Riad donde se alojan los blancos, pero que quedaron en nada tras ver el discurso de Laporta en el vestuario. «Todos estamos orgullosos de ser del Barça, más que nunca. Hemos mostrado talento y hemos sido valientes. Gracias. Este es el camino, míster, muy bien. Sólo falta que empecemos a ganar», señaló el presidente. Esa última frase matizó un discurso que sonaba victorioso. «A ver si es que no somos nosotros los que hemos pasado a la final...», comentaban en el hall del Hilton.


Etiquetas:  #Benzema #y #Arabia #una #conexión #de #fe

COMENTARIOS