Betis, Osasuna y Athletic cumplen y completan los octavos de final de la Copa
23:00
5 Enero 2023

Betis, Osasuna y Athletic cumplen y completan los octavos de final de la Copa

Ni Ibiza Islas Pitiusas, ni Nàstic de Tarragona ni Eldense fueron capaces de superar a los de Primera en sus respectivos duelo y fueron eliminados.

Si las jornadas anteriores de la Copa del Rey habían dado lugar a sorpresas tras las machadas del AD Ceuta o sorpresas como las de Sporting de Gijón o Levante, la última ronda de partidos no dejó opción a ninguna. Los 'Primera División' cumplieron con los pronósticos y accedieron a los octavos.

El primero de ellos en certificar el pase fue el Betis, que dejó fuera a los isleños en un partido que tuvo que remontar y acabó en goleada. Acto seguido, el Osasuna tuvo que exprimirse al máximo frente al Nàstic para eliminarlo en una agónica prórroga que acabó con un gol de los catalanes en propia puerta.

Por último, el Athletic Club fue el que menos problemas necesitó para meterse en los octavos de final. El conjunto bilbaíno se deshizo sin mayores problemas del Eldense tras resolver el encuentro en la primera mitad.

Nico Williams se marcha de un jugador del Eldense.

Nico Williams se marcha de un jugador del Eldense. EFE

Islas Pitiusas 1 - 3 Betis

Por momentos saltó la sorpresa en Can Misses. José Miguel rompió con los pronósticos iniciales y adelantó a los baleares tras un garrafal fallo defensivo, lo que provocó que los de Pellegrini tuvieran que emplearse en la segunda parte para dar la vuelta al encuentro que estaba cuesta arriba.

Sin embargo, la reacción de los béticos dejó sin opciones al CD Ibiza Islas Pitiusas. Los verdiblancos, en un vendaval durante la segunda mitad, lograron la remontada sin mayores apuros gracias a los goles de Willian Jose, Édgar, Iker y Fekir, que cerró la goleada en el descuento.

Nàstic 1 - 2 Osasuna

El encuentro entre Nàstic de Tarragona y Osasuna fue el más tenso de los tres. Los rojillos tuvieron que irse hasta la prórroga para certificar su pase a los octavos de final. Pese a adelantarse en el marcador gracias a Kike pasado el primer cuarto de hora del partido, se tuvieron que marchar al tiempo extra.

El postrero gol de Pablo Fernández a poco más de diez minutos para el final igualó las cosas, aunque luego el futbolista acabaría expulsado antes del pitido final. Solamente un tanto de Éric Montes en su propia portería, acabó con las esperanzas del Nàstic de pasar de ronda.

[Ceuta, Levante y Sporting dan la sorpresa en la Copa con el Real Madrid avanzando a octavos]

Eldense 1 - 6 Athletic

El Athletic se dio un festín frente al Eldense. El conjunto vasco se mostró muy superior a los alicantinos. Nico Williams y Berenguer desequilibraron la balanza en la recta final de la primera mitad y proporcionaron la tranquilidad visitante en el marcador.

En la segunda mitad, el Athletic aumentó su renta con una gran goleada. Zárraga, Rubén en propia puerta, Berenguer y Muniain contrarrestaron el gol de Mario Soberón en el ecuador a los 20 minutos de la segunda parte.

Sigue los temas que te interesan Athletic Club de Bilbao Club Atlético Osasuna Copa del Rey de Fútbol Deportes Fútbol Real Betis

Etiquetas:  #Betis #Osasuna #y #Athletic #cumplen #y #completan #los #octavos #de #final #de #la #Copa

COMENTARIOS