Biden acusa a dos gobernadores republicanos de tener un “pensamiento neardental”
01:06
5 Marzo 2021

Biden acusa a dos gobernadores republicanos de tener un “pensamiento neardental”

Texas y Misisipi anuncian su decisión de suprimir el uso obligatorio de mascarilla y permitir que todos los negocios vuelvan a operar

La guerra entre los gobernadores locales y el Gobierno federal había conocido una tregua desde que Joe Biden llegó al poder. Pero todo ha saltado por los aires después de que el nuevo presidente haya tachado de pensamiento «Neardental» las medidas aprobadas por varios gobernadores.

Noticias relacionadas


Internacional.Diplomacia y menos fuerza militar: así es el plan de seguridad nacional de Biden

Internacional.La candidata de Biden para la Oficina del Presupuesto se retira por la oposición en el Senado

La Casa Blanca explotó después de que el gobernador, Gregg Abbott, haya ordenado reabrir el Estado. Para los asesores de Biden noticias como el reciente acuerdo de Johnson & Johnson y Merck, y las propias cifras de contagios y muertes, no significan que la guerra esté cerca de terminar. Aunque el Gobierno federal anuncia que habrá dosis de vacunas disponibles para todos los ciudadanos a finales de mayo considera peligroso precipitarse.

Nada ha irritado más al Gobierno que el anuncio de que las mascarillas ya no serán obligatorias. Las mascarillas, por supuesto, han sido objeto de todo tipo de polémicas desde que el entonces presidente, Donald Trump, las transformara en material de guerras culturales.

Las medidas profilácticas pasaron a ser combustible político y las mascarillas fueron consagradas a la categoría de pararrayos político. Abbott, por su parte, considera que las nuevas cifras de la covid-19 y el buen ritmo de la campaña de vacunación ameritan relajar todas las restricciones.

Las críticas contra Abbott no llegaron sólo desde Washington. En declaraciones a la NBC el vicepresidente de uno de los principales hospitales de Houston, el doctor James McDeavitt, del Baylor College of Medicine, comentó que «el problema más difícil es que, si bien muchas personas en Texas experimentaron la pandemia en oleadas, no ha habido un respiro para los proveedores de atención médica de primera línea.

El mayor problema ahora es la moral. Muchos proveedores de atención médica temen que esto pueda extender la pandemia». Para el gobernador ha llegado el momento para que «Texas reabra por completo». Abbott no está solo. El gobernador de Misisipi, Tate Reeves, ha tuiteado que su Estado también dejará de obligar a usar mascarillas.


Etiquetas:  #Biden #acusa #a #dos #gobernadores #republicanos #de #tener #un #pensamiento #neardental

COMENTARIOS