Biden dice que Rusia ''va a meterse'' en Ucrania y advierte de que ''lo lamentará''
14:56
20 Enero 2022

Biden dice que Rusia ''va a meterse'' en Ucrania y advierte de que ''lo lamentará''

''¿Creo que [Putin] va a poner a prueba la voluntad de Occidente y de la OTAN? Sí. Pero también creo que va a pagar un alto precio por ello, y que ahora no cree que va a costarle lo que le va a costar''

Exteriores España no descarta enviar tropas sobre el terreno a Ucrania si empeora la crisis El conflicto Ucrania juega la carta patriótica frente a las amenazas rusas

Una invasión rusa de Ucrania parece inevitable. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, declaró este martes, en referencia a la crisis ucraniana: "¿Creo que [Putin] va a poner a prueba la voluntad de Occidente y de la OTAN? Sí. Pero también creo que va a pagar un alto precio por ello, y que ahora no cree que va a costarle lo que le va a costar. Y creo que lo lamentará".

Biden, que hablaba en una rueda de prensa destinada conmemorar su primer año en la Casa Blanca, se mostró dispuesto a negociar con Putin un compromiso en virtud del cual Estados Unidos no situaría armas ofensivas en Ucrania. Pero el presidente estadounidense rechazó de plano la segunda condición del presidente ruso para no atacar a Ucrania: que la OTAN se comprometa a no aceptar nunca en su seno a ese país. Poco antes, el ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel Albares, había mantenido la misma postura en un encuentro con la prensa española en Washington, a donde había viajado para reunirse con el secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken.

Blinken, entretanto, está en Europa, tratando de evitar que la crisis se convierta en una guerra. Y desde Europa, el presidente francés, Emmanuel Macron, puso en cuestión la unidad de Occidente frente a Moscú con un discurso ante el Parlamento Europeo en el que, simultáneamente, pidió unidad europea para "castigar" a Rusia si ésta invade Ucrania y, al mismo tiempo, defendió que Europa "lleve a cabo su propio diálogo" con Moscú con motivo de la crisis.


Etiquetas:  #Biden #dice #que #Rusia #va #a #meterse #en #Ucrania #y #advierte #de #que #lo #lamentará

COMENTARIOS