Bildu salva el decreto económico del Gobierno por ''responsabilidad'' pese al espionaje de 'Pegasus'
09:54
28 Abril 2022

Bildu salva el decreto económico del Gobierno por ''responsabilidad'' pese al espionaje de 'Pegasus'

Aizpurua pide que paguen las consecuencias de la crisis ''las eléctricas, los bancos, las grandes eléctricas y las grandes fortunas''.

Los cinco votos favorables de EH Bildu salvarán la aprobación del decreto ley del Gobierno de medidas para dar respuesta a las consecuencias económicas y sociales de la guerra en Ucrania.

La portavoz de Bildu, Mertxe Aizpurua, ha anunciado desde la tribuna del Congreso que su grupo apoyará la convalidación del decreto por responsabilidad, pese al abismo que el escándalo del espionaje de Pegasus ha abierto entre el Gobierno y sus socios independentistas.

«Una vez más", ha señalado la diputada de Bildu, "actuaremos con la responsabilidad que debemos a la ciudadanía y hoy aprobaremos este decreto, porque la gente no puede ni debe ser quien pague las consecuencias de los graves errores de este Gobierno».

Bildu ha decidido respaldar la probación del texto, aunque lo considera insuficiente para ayudar a las familias a hacer frente a las consecuencias de la inflación y la crisis económica. «Hoy miles de familias necesitan de una protección adicional frente a la crisis que estamos viviendo y sus duras consecuencias", ha señalado Aizpurua.

"Nosotras queremos poder ofrecérselo", ha añadido la portavoz de Bildu, "pero que nadie se confunda. Aprobaremos este decreto por la gente, no por el Gobierno, porque nuestro compromiso es para con la ciudadanía, no para con este Gobierno».

Ha facilitado esta decisión el anuncio del ministro de presidencia, Félix Bolaño, de que el texto se tramitará como proyecto de Ley, para recoger las aportaciones de los grupos parlamentarios. «Negociaremos y acordaremos para mejorar y ampliar este decreto tan necesario», ha dicho al respecto la diputada de Bildu.

Guerra Rusia -Ucrania

EH Bildu Félix Bolaños Guerra Rusia-Ucrania Mertxe Aizpurua Partido Popular (PP) Pedro Sánchez

Etiquetas:  #Bildu #salva #el #decreto #económico #del #Gobierno #por #responsabilidad #pese #al #espionaje #de #Pegasus

COMENTARIOS