Blinken agradece a España que hospede a las tropas estadounidenses en su primera llamada con Laya
19:06
16 Febrero 2021

Blinken agradece a España que hospede a las tropas estadounidenses en su primera llamada con Laya

El secretario de Estado de Joe Biden y la ministra de Exteriores mantienen su primera conversación telefónica

El secretario de Estado de Estados Unidos, Anthony Blinken, y la ministra de Asuntos Exteriores española, Arancha González Laya, han mantenido una conversación telefónica hoy. Se trata de su primera toma de contacto tras la llegada del presidente Joe Biden a la Casa Blanca.

“Hoy la ministra de Exteriores española y yo hemos hablado sobre la positiva y multifacética relación entre Estados Unidos y España”, escribió al terminar la conversación Blinken en la cuenta oficial del Gobierno.

El portavoz de la secretaría de Estado, Ned Price, explicó en un comunicado que el secretario de Estado Antony J. Blinken conversó con la ministra de Exteriores, Arancha González Laya, para discutir formas de fortalecer las relaciones bilaterales y transatlánticas.

“El secretario agradeció a España hospedar a las tropas estadounidenses y enfatizó el deseo de Estados Unidos de trabajar con España, la UE y otros socios para abordar los desafíos compartidos, incluida la COVID-19 así como avanzar en la preparación para futuras pandemias, el cambio climático, Rusia, China y Venezuela”, destacó Price.


Etiquetas:  #Blinken #agradece #a #España #que #hospede #a #las #tropas #estadounidenses #en #su #primera #llamada #con #Laya

COMENTARIOS