Bolaños acusa al Partido Popular de ''perjudicar a las personas'' por votar contra el decreto anticrisis
19:42
30 Abril 2022

Bolaños acusa al Partido Popular de ''perjudicar a las personas'' por votar contra el decreto anticrisis

El ministro de la Presidencia defiende que el Gobierno ''no tiene nada que ocultar'' en el 'caso Pegasus' y que trabajarán para ''esclarecer los hechos''.

El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, ha afeado al PP que no le importe "dañar a la gente" con su voto en contra al decreto para paliar las consecuencias económicas de la guerra, que finalmente fue convalidado esta semana con el apoyo de EH Bildu.

"Han perdido el norte", ha aseverado Bolaños en declaraciones a los medios antes del acto de homenaje a Clara Campoamor por el 50 aniversario de su fallecimiento, celebrado este sábado en el Ateneo de Madrid.

Bolaños ha lamentado que el PP ya perdió el norte con su anterior líder, Pablo Casado, y "lo sigue perdiendo" con el nuevo, Alberto Núñez Feijóo, pues considera "incomprensible" que "no le importe dañar a la gente" rechazando el mencionado decreto: "Un partido tiene que intentar todos los días trabajar para mejorar la vida de las personas, no para perjudicarlas, como ha hecho el PP intentando tumbar el decreto".

Asimismo, ha celebrado que el paquete de medidas salió adelante con el apoyo de muchas fuerzas políticas y "tal cual lo aprobó el Consejo de Ministros". "No hemos perdido ninguna votación a lo largo de toda legislatura", ha aplaudido.

Por otro lado, se ha referido a la relación del Gobierno con Esquerra Republicana (ERC), que también votó en contra del decreto por la negativa del Gobierno a asumir responsabilidades por el presunto espionaje a políticos independentistas con el programa Pegasus.

"Nada que ocultar"

"El Gobierno no tiene absolutamente nada que ocultar, vamos a esclarecer los hechos para lo que hemos anunciado ya las iniciativas que vamos a tomar cuanto", ha apuntado Bolaños al respecto. Igualmente, ha asegurado que el Ejecutivo intentará que se aclare el suceso en la Comisión de Secretos de Estado que, ha defendido está compuesta de forma "parlamentariamente impecable".

Por otra parte, ha calificado como un "acto de partido" la intervención del viernes de la secretaria general de Podemos y ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, quien pidió responsabilidades políticas por el caso Pegasus. Belarra también deslizó una crítica a la ministra de Defensa, Margarita Robles, aunque no la citó durante su discurso.

En este sentido, en una entrevista con RTVE este sábado, Bolaños ha expresado su "solidaridad" y "apoyo" a Robles y ha destacado que el Gobierno "tiene la conciencia bien tranquila" y "nada que ocultar".

Por otro lado, el ministro ha recordado el aniversario del fallecimiento de Campoamor y ha reivindicado su lucha por los derechos de las mujeres, una lucha que, ha dicho, "sigue tan vigente como hace 50 años porque todavía hoy hay discursos extremistas que cuestionan estos derechos y que ponen en duda incluso que exista la violencia de género".

"Por eso la candidatura Olona-Bonilla en Andalucía debería aclarar si va a hacer retroceder los derechos de las mujeres", ha sentenciado en referencia a la candidata de Vox a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Macarena Olona, y el del PP, Juanma Moreno Bonilla, en las próximas elecciones del 19 de junio.

EH Bildu Félix Bolaños Gobierno de España Partido Popular (PP)

Etiquetas:  #Bolaños #acusa #al #Partido #Popular #de #perjudicar #a #las #personas #por #votar #contra #el #decreto #anticrisis

COMENTARIOS