Bolaños: ''El Madrid más culto lo representa más Almudena Grandes que la pareja arcaica de PP y Vox''
10:45
4 Enero 2022

Bolaños: ''El Madrid más culto lo representa más Almudena Grandes que la pareja arcaica de PP y Vox''

Félix Bolaños ha ensalzado la figura de la escritora y ha afeado las declaraciones del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. 

El ministro de la Presidencia, Relaciones con la Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, ha ensalzado este martes la figura de Almudena Grandes, fallecida el pasado 27 de noviembre, ante las declaraciones del Alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, para quien la escritora no merece ser hija predilecta de la ciudad.

"Para mí, el mejor Madrid, el más comprometido, el más solidario, el más culto, el más avanzado lo representa más Almudena Grandes que esa pareja tan arcaica que forman el Partido Popular y Vox", se ha limitado a afirmar Bolaños en una entrevista en RNE.

El ministro rechazó hacer más comentarios sobre las declaraciones de Almeida en las que el alcalde madrileño confesó que Grandes no merece ser hija predilecta de la capital, pero que accedió a darle ese reconocimiento a cambio de pactar los presupuestos para 2022 con los concejales díscolos de Más Madrid.

Sobre los datos de paro, que han roto todos los récords en 2021, el ministro de Presidencia señala que "demuestran que la recuperación es un hecho, y que, además, el crecimiento no solo es sólido, sino que va a muy buen ritmo".

Bolaños ha puesto de relieve que se trata de la mayor cifra de empleados de la historia y que, asimismo, otra cifra récord es que es el "décimo mes consecutivo bajando el paro". En este sentido, ha añadido que estos datos significan que tenemos "unos datos mejores de antes de empezar la pandemia". "140.000 parados menos, familias que ahora pueden tener un proyecto de vida", ha apuntado.

"Desde el Gobierno lo valoramos de manera muy positiva y estamos muy contentos con los datos que hemos conocido", ha zanjado el titular de Presidencia.

El paro registrado en las oficinas de los servicios públicos de empleo registró en 2021 un descenso de 782.232 desempleados (-20,1%), su mayor caída anual de toda la serie histórica comparable, iniciada en 1996. Hasta ahora, la bajada más pronunciada del paro era la de 2016, cuando se contabilizaron 390.534 desempleados menos.

Almudena Grandes Félix Bolaños José Luis Martínez Almeida Madrid

Etiquetas:  #Bolaños #El #Madrid #más #culto #lo #representa #más #Almudena #Grandes #que #la #pareja #arcaica #de #PP #y #Vox

COMENTARIOS