Bolaños felicita la Diada y apuesta ''por el diálogo'' frente a quienes siguen ''anclados en el conflicto''
14:36
11 Septiembre 2022

Bolaños felicita la Diada y apuesta ''por el diálogo'' frente a quienes siguen ''anclados en el conflicto''

A juicio del ministro, en Cataluña ya no existen los dos bloques de constitucionalistas y de independentistas.

El ministro de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, ha situado este domingo al PSOE en el bloque de los que apuestan "por el diálogo y por las soluciones" en Cataluña frente a los "anclados en el conflicto".

En un acto en el que no ha permitido preguntas en A Coruña, Bolaños ha felicitado a "todos los catalanes" por la Diada que se celebra hoy. Ha afirmado que el PSOE trabaja "por el progreso, por la convivencia y por el reencuentro" en la política catalana actual.

Bolaños ha asegurado que ahora mismo en Cataluña ya no están los bloques de constitucionalistas e independentistas, sino que están los que hacen "política" y apuestan "por el diálogo y por las soluciones", donde ha situado al PSOE, y "los que siguen anclados en el conflicto y el enfrentamiento".

Críticas al PP

Bolaños ha aprovechado su intervención ante la prensa para acusar al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, de estar "falto de rigor, de propuestas, de voluntad de acuerdos, de equipo y de verdad" y de bloquear sistemáticamente la renovación del poder judicial.

"Estamos empezando a conocerle mejor gracias a las semanas horribilis que lleva", ha afirmado Bolaños en declaraciones a los medios desde A Coruña.

[Moncloa no se cree el "teatrillo" del PP ni la "mano tendida" de Feijóo para renovar el CGPJ]

Bolaños ha dicho que el PP del líder gallego "vive en la apariencia de decirnos que quiere renovar el CGPJ cuando llevan cuatro años bloqueándolo y ahora están conspirando para que los jueces no cumplan la ley". Esa es "la aportación del PP, pura apariencia en todo".

En la misma línea ha calificado a Feijóo como "un líder sin solvencia ni rigor" y que no cumple los acuerdos que ya estaban firmados. "Sus propuestas son un taco de folios en blanco. Este es el rigor de Feijóo cuando hace propuestas", ha resaltado el ministro.

Además, ha vuelto a insistir en que Feijóo "elude" hablar sobre la subida de las pensiones y le ha preguntado de nuevo si "apuesta por el incremento de miseria del 0,25% de la ley del PP" o quiere actualizarlo conforme al IPC como propone el Gobierno.

El ministro ha declarado que el Ejecutivo seguirá gobernando para la mayoría, ayudando a la ciudadanía con medidas para que todos puedan tener ayudas en momentos de dificultad frente a un PP que "gobierna para los poderosos, los privilegiados y para las compañías que en crisis tienen más beneficios".

Alberto Núñez Feijóo CGPJ Félix Bolaños Gobierno de España

Etiquetas:  #Bolaños #felicita #la #Diada #y #apuesta #por #el #diálogo #frente #a #quienes #siguen #anclados #en #el #conflicto

COMENTARIOS