Bolaños presume de gestión frente a los malos presagios del PP: ''Desea que las cosas vayan mal''
13:15
8 Enero 2023

Bolaños presume de gestión frente a los malos presagios del PP: ''Desea que las cosas vayan mal''

El ministro socialista carga contra las ''profecías y malos presagios'' de la derecha y exhibe los datos de empleo e inflación, la más baja de Europa. 

Economía récord, empleo histórico y la inflación más baja de Europa. Son las armas con las que el ministro de Presidencia, Félix Bolaños, se ha revestido este domingo en la sede del PSOE para sacar pecho de la gestión y buenos datos del Gobierno en una de las legislaturas más convulsas que se recuerdan. Y frente a él, una oposición que no acepta la realidad.

"El PP desea que las cosas vayan mal. Tiene que centrar su discurso en profecías, malos presagios y situaciones que no van a ocurrir", ha criticado en referencia a los malos presagios de los populares. "Le recomendaría a Feijóo que aceptara la realidad. Sus deseos son otros, pero la realidad es que hemos creado medio millón de empleos y tenemos la inflación más baja de Europa", además de calcular una subida media de las pensiones de 263 euros.

Aunque no ha explicado de dónde sale este cálculo –la única referencia es la revalorización con el 8,5% del IPC–, Bolaños ha presumido de que, en un escenario de guerra y pospandémico, el Gobierno del PSOE y Unidas Podemos se encuentra a la cabeza de una Europa que, con un Ejecutivo de derechas, no se habría producido. 

[El PSOE acusa al PP de "entorpecer, impedir y bloquear" al Gobierno: "Es chantaje constitucional"]

"En 2023 nos jugamos si seguimos avanzando con un gobierno de progreso o retrocedemos con un gobierno de derecha", ha reiterado en varias ocasiones. "Debemos pensar si queremos un Gobierno que consiga cifras récord, con 470.000 de empleos nuevos, o si queremos un Gobierno que se caracterice por la precariedad laboral y la falta de derechos", ha incidido.

El Gobierno saca lustre de unos buenos datos a final de año tras los escándalos políticos de los últimos meses, ampliamente criticados por la derecha. En apenas mes y medio se han sucedido las rebajas de las penas a agresores sexuales por la ley del sólo sí es sí, el descrédito del ministro de Interior por la tragedia de Melilla o la reforma a brochazos de la malversación, entre otros, pero la economía ha ido bien.

Bolaños también saca pecho de la gratuidad del transporte público y las facilidades del último plan anticrisis del Gobierno, el más ambicioso de la legislatura para regar España de subsidios a las puertas de las elecciones. A la vez, soluciones como el tope del gas o el precio reducido de la electricidad han dado sus frutos.

"Ahora toda Europa está copiando la solución ibérica, que el señor Feijóo llamaba 'el timo ibérico'".

Sigue los temas que te interesan Félix Bolaños Gobierno de España Partido Popular (PP) PSOE

Etiquetas:  #Bolaños #presume #de #gestión #frente #a #los #malos #presagios #del #PP #Desea #que #las #cosas #vayan #mal

COMENTARIOS