Bolaños recoge el guante del PP y abre la puerta a un debate de Sánchez y Feijóo en el Senado
11:42
28 Agosto 2022

Bolaños recoge el guante del PP y abre la puerta a un debate de Sánchez y Feijóo en el Senado

El ministro de Presidencia dice que el Gobierno trabaja para la mayoría social mientras el PP ''protege a las élites absolutamente privilegiadas''.

El ministro de Presidencia, Félix Bolaños, ha afirmado este domingo en Roma que mientras el Gobierno trabaja para "la mayoría social del país", el PP "se dedica a proteger a las élites absolutamente privilegiadas".

Bolaños ha efectuado estas declaraciones desde Roma, donde ayer sábado asistió a la ceremonia de ordenación de 20 nuevos cardenales -entre ellos, el español Fernando Vérgez-, junto a la embajadora de España en la Santa Sede, Isabel Celaá.

En un encuentro con los periodistas, Bolaños ha sostenido que "es difícil encontrar a un solo español que no se haya visto beneficiado" por las medidas que las medidas adoptadas por el Gobierno de Pedro Sánchez.

[La ‘jesuita’ Isabel Celaá, de degradar Religión a embajadora en el Vaticano: no tendrá que ir a misa]

Y a continuación ha enumerado los colectivos que, a su juicio, han sido beneficiarios de estas políticas: "Los pensionistas con la subida de sus pensiones, los jóvenes con el bono cultural y las becas, mujeres con protección a su seguridad para que nunca más haya manadas en este país", ha dicho en alusión a la llamada Ley del Sólo sí es sí, "los empresarios con ayudas directas y los ERTE y los trabajadores con la reforma laboral".

"Para ellos trabajamos", ha añadido a preguntas de los periodistas, "para la mayoría social del país, para el 95% de la población que está necesitando ayuda y protección en un momento de incertidumbre y dificultades", ha dicho en alusión a la inflación disparada por encima del 10% y al deterioro de la situación económica.

Bolaños ha lamentado, en cambio, que el PP se negara a apoyar el decreto de ahorro energético convalidado este jueves en el Congreso de los Diputados, con el apoyo de los socios parlamentarios del Gobierno, entre ellos ERC, PNV y Bildu. Más aún, ha añadido, cuando se han aprobado "medidas muy similares en todos los países europeos, sin ningún debate". 

A su juicio, el PP "intentan desgastar al Gobierno", oponiéndose a todas sus medidas, "aunque con su voto dañe o pretenda dañar a los ciudadanos". 

[Feijóo pide a Sánchez que elija a un ministro para insultarle y que el resto "se ponga a trabajar"]

"Tenemos una oposición que cambia de cara pero solo cambia de cara", ha dicho respecto al nuevo liderazgo de Alberto Núñez Feijóo al frente el PP, "continúa en el no al no todos los días, diciendo que no a cualquier medida".

El ministro de Presidencia ha pedido a Feijóo que "recapacite" y ha deseado que "ojalá tuviéramos una oposición a la altura de España y del momento. Necesitamos trabajar todos juntos para proteger a la ciudadanía. No necesitamos una oposición que se dedica a proteger a las élites absolutamente privilegiadas", ha rematado.

Bolaños saluda a Fernando Vérgez, que el sábado fue ordenado cardenal por el Papa Francisco en el Vaticano.

Bolaños saluda a Fernando Vérgez, que el sábado fue ordenado cardenal por el Papa Francisco en el Vaticano. EFE

Respecto a su visita al Vaticano, Bolaños ha explicado a los periodistas que ayer sábado mantuvo un breve encuentro con el Papa Francisco, que recibió a los representantes de las delegaciones asistentes a la ordenación de nuevos cardenales.

Bolaños ha asegurado que encontró al Pontífice "con ganas, con fuerza, con ánimo y buen humor. Es un hombre que deja huella en las palabras que pronuncia".

El ministro Félix Bolaños ya mantuvo el pasado jueves un primer encuentro en Roma con el Papa Francisco del que dijo que le "inspiran" los mismos valores, como el diálogo, la solidaridad y la ayuda a los que tienen más dificultades, que guían al Gobierno.

Alberto Núñez Feijóo Ciudad del Vaticano Félix Bolaños Isabel Celaá Papa Francisco Roma

Etiquetas:  #Bolaños #recoge #el #guante #del #PP #y #abre #la #puerta #a #un #debate #de #Sánchez #y #Feijóo #en #el #Senado

COMENTARIOS