Bolaños sobre el posible regreso de Juan Carlos I: ''Le corresponde a él en exclusiva esa decisión''
14:15
5 Enero 2023

Bolaños sobre el posible regreso de Juan Carlos I: ''Le corresponde a él en exclusiva esa decisión''

Intenta acallar las críticas de los barones del PSOE: ''El separatismo ya no es un problema gracias a las políticas audaces y valientes del Gobierno''

El ministro de Presidencia, Félix Bolaños, ha eludido pronunciarse hoy sobre el posible regreso a España de Juan Carlos I alegando que se trata de "una decisión que le corresponde a él en exclusiva".

El Rey emérito celebra este jueves su 85 cumpleaños en Abu Dhabi, donde estará acompañado por las infantas Elena y Cristina.

Bolaños ha dicho al respecto que su marcha de España, en medio del escándalo por la millonaria fortuna que ocultó en el extranjero, fue "una decisión personal que tomó" el propio monarca, "el Gobierno ahí tiene poco que decir" y todo lo que se haga al respecto será "de la mano de la Casa Real", ha apostillado.

Félix Bolaños ha efectuado estas declaraciones desde la Embajada de España en Roma, donde ha asistido al funeral del Papa Benedicto XVI junto a la Reina Sofía. Allí ha aludido a Ratzinger como "un ejemplo de valentía, generosidad y humildad, al reconocer que no era capaz de seguir con su misión porque no tenía fuerza física. Fue consciente de sus limitaciones físicas".

A preguntas de La Sexta, Bolaños ha eludido desvelar si durante el viaje ha hablado con la Reina Sofía sobre el exilio de Juan Carlos I: "Son conversaciones privadas que deben quedar en ese ámbito de privacidad", ha señalado.

No obstante, ha destacado las numerosas muestras de afecto que la Reina Sofía ha recibido en el Vaticano: "Es un auténtico honor que haya encabezado la delegación española" en el sepelio de Benedicto XVI, ha añadido.

Sigue los temas que te interesan Alberto Núñez Feijóo Benedicto XVI Félix Bolaños Partido Popular (PP) PSOE

Etiquetas:  #Bolaños #sobre #el #posible #regreso #de #Juan #Carlos #I #Le #corresponde #a #él #en #exclusiva #esa #decisión

COMENTARIOS