Bolsonaro, el presidente que alaba a los perdedores (no a los ganadores) de los JJOO: ''Ese es el espíritu''
18:48
1 Agosto 2021

Bolsonaro, el presidente que alaba a los perdedores (no a los ganadores) de los JJOO: ''Ese es el espíritu''

El líder de la ultraderecha brasileña ha sido criticado en las redes sociales, que están siendo focos de múltiples polémicas. 

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, homenajeó este domingo en sus redes sociales a los deportistas eliminados de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero no a los ganadores de las medallas.

"Todo tiene un propósito. Es agradecer a Dios, aprender con las caídas, relevar algunas claras injusticias, levantar la cabeza y seguir adelante. ¡Desistir jamás! Ese es el espíritu de nuestro pueblo", escribió Bolsonaro en su perfil de la red social Twitter.

El mensaje acompañó un corto vídeo con declaraciones -algunos llorando- de varios deportistas después de sus derrotas y eliminaciones de las justas, entre ellos el bicampeón mundial de surf Gabriel Medina, que perdió la medalla de bronce en una polémica decisión de los jueces de su modalidad.

"Todo apoyo y fuerza a los deportistas de Brasil que están dando su mejor en los Olímpicos", remató Bolsonaro. Mientras tanto, el jefe de Estado y líder de la ultraderecha brasileña ha sido criticado en los medios y en las redes sociales por no haber felicitado a los deportistas que han ganado medallas, principalmente el primer oro en Tokio 2020 obtenido por el surfista Ítalo Ferreira y la significativa plata de Rayssa Leal, de 13 años, en el skate.

Asimismo, este domingo Brasil conquistó su segundo oro con la gimnasta Rebeca Andrade, que inmediatamente fue felicitada por artistas y políticos a través de las redes sociales.

Polémicas en Twitter

Las redes sociales están siendo foco de polémicas en Brasil. El pasado jueves, el Comité Olímpico Brasileño (COB) llegó a recomendar a sus atletas evitarlas para no "distraerse" mientras disputan los Juegos Olímpicos tras algunos encontronazos entre los propios deportistas.

El Comité puntuó que los Juegos Olímpicos son de por sí un periodo de "mucha emoción y extrema sensibilidad" y que los ánimos pueden "exaltarse" todavía más en las redes sociales, un ambiente "aún más intenso de opiniones y fértil para discusiones".

La delegación brasileña ha protagonizado varias polémicas en Internet que han encontrado eco en los medios de comunicación locales. La última fue entre la portera titular de la selección brasileña femenina de fútbol, Bárbara, con su compatriota Andrea Pontes, atleta paraolímpica en la modalidad de piragüismo.

Ésta última pidió cambiar a la arquera de la Canarinha, que ha enfrentado críticas desde que cometió un error grave en el partido contra Países Bajos, por la portera del combinado nacional de balonmano, Babi Arenhart.

"Una sugerencia: pongan a @babiarenhart -portera de balonmano- en lugar de @barbaragol1 y está todo arreglado, ¡Brasil, campeón! - escribió Pontes. Bárbara, por su parte, respondió con una serie de mensajes en los que descalificó a su colega: "¿Se cree que porque es deficiente puede hablar lo que le quiera?". Antes, Pontes se había referido a la portera como "gordita" tras un cruce de publicaciones entre ambas.

A esa controversia se suman otras como la brecha en la delegación de skate, cuando Letícia Bufoni explicó que no celebró la medalla de plata del también brasileño Kelvin Hoefler en la modalidad street porque, a su juicio, el subcampeón no se relaciona con el resto de sus compañeros.

Igualmente, el gimnasta Arthur Nory, que era uno de los candidatos a medalla de Brasil, fue objeto de ataques en las redes sociales, donde los internautas le recordaron el caso de racismo que cometió en 2015 contra uno de sus excompañeros de selección Ângelo Assumpção.

Brasil Jair Bolsonaro Juegos Olímpicos

Etiquetas:  #Bolsonaro #el #presidente #que #alaba #a #los #perdedores #no #a #los #ganadores #de #los #JJOO #Ese #es #el #espíritu

COMENTARIOS