Bono alquiler joven Madrid: estos son los requisitos para solicitar la ayuda de 250 euros
18:24
14 Septiembre 2022

Bono alquiler joven Madrid: estos son los requisitos para solicitar la ayuda de 250 euros

La Comunidad de Madrid ha aprobado la ayuda de 250 € mensuales para menores de 35 años. Te contamos qué requisitos debes cumplir para poder solicitarlo.

La subida de los precios es una realidad actual. Para muchas personas, pagar la luz, la gasolina, o incluso, la cesta de la compra, está complicando la economía doméstica. Del mismo modo ocurre con el alquiler de viviendas.

[El bono joven de alquiler y la vivienda colaborativa ya son una realidad]

El pasado mes de enero de 2022, el Gobierno de España anunció la creación de un bono joven de ayuda a la vivienda de alquiler, enfocado a jóvenes de 18 a 35 años que arrienden tanto una habitación como un inmueble. No fue hasta junio que las comunidades autónomas empezaron a aprobar dicha propuesta, y la de Madrid ha sido una de las más tardías en hacerlo. 

Enrique Ossorio, vicepresidente de la Comunidad de Madrid, ha sido el encargado de anunciar la confirmación oficial de las convocatorias para este bono de alquiler joven, que supera los 30 millones de euros de inversión. 

De este modo, los considerados jóvenes madrileños, podrán acceder a una ayuda económica mensual de 250 euros a quienes alquilen una vivienda o una habitación. Para ello, además de la edad, se debe cumplir una serie de requisitos que te contamos a continuación. 

[Los jóvenes solo podrán usar el bono del Gobierno para el 6% de las viviendas en alquiler]

Requisitos para pedir el Bono Joven Alquiler de Madrid

¿Cuánto tiempo durará la ayuda?

Con intención de paliar las dificultades económicas que afectan a los jóvenes españoles en los últimos meses, y que se prevé que continúen debido a la situación del país, el Bono Alquiler Joven está ideado para que dure dos años, por lo que se podrá recibir la ayuda de 250 euros durante 24 meses. 

Cómo solicitar el Bono Joven Alquiler de  Madrid

Aunque aún no se ha abierto un plazo oficial para ello, la solicitud se podrá realizar en las oficinas del departamento de Vivienda de la Comunidad de Madrid. El proceso se podrá llevar a cabo tanto de manera telemática como presencial. Esto siempre y cuando se cumplan los requisitos que hemos indicado anteriormente. 

Alquiler de viviendas Ayudas económicas Comunidad de Madrid Jóvenes Madrid Vivienda

Etiquetas:  #Bono #alquiler #joven #Madrid #estos #son #los #requisitos #para #solicitar #la #ayuda #de #250 #euros

COMENTARIOS