Boris Becker es condenado a dos años y medio de cárcel tras haber ocultado casi tres millones de euros
17:44
29 Abril 2022

Boris Becker es condenado a dos años y medio de cárcel tras haber ocultado casi tres millones de euros

El legendario extenista había optado por este comportamiento irregular para no pagar sus cuantiosas deudas tras haberse declarado en bancarrota. 

Malas noticias para Boris Becker. Se han cumplido los malos pronósticos que se habían lanzado sobre la situación del legendario extenista. Ha sido condenado a cumplir dos años y medio de cárcel después de que las autoridades considerasen que había ocultado una fortuna de casi tres millones de euros. El exjugador debería haber empleado estos recursos para pagar sus numerosas deudas después de haberse declarado en bancarrota. 

Esto sucedió en el año 2017 después de que saliera a la luz que el mítico jugador debía cantidades cercanas a los 60 millones de euros. Ahora, ha sido condenado a pasar por prisión después de no haber declarado que había solicitados préstamos y gestionado activos que alcanzaban un valor superior a los 2,5 millones de libras, es decir, unos tres millones de euros. 

La situación actual del ganador de seis torneos del Grand Slam y auténtica leyenda de eventos tan importantes como Wimbledon es absolutamente crítica. Todo comenzó hace casi cinco años, cuando su situación financiera se hizo casi insostenible. Esas enorme deudas que ascendían hasta los 60 millones de euros provocaron que su estado fuera límite. Por eso, tomó la decisión de declararse en bancarrota para que las personas y empresas que le reclamaban el dinero prestado no pudieran obligarse a pagar. 

Sin embargo, una investigación posterior descubrió que tiempo después llegó a generar y controlar una fortuna de unos tres millones de euros sin mostrar en ningún momento ni la más mínima intención de hacer frente a sus deudas. Por eso, las autoridades pusieron en marcha todo el proceso legal en el que se ha visto envuelto durante los últimos años y que le hicieron sentarse en el banquillo de los acusados varias veces. 

Estaba previsto que a finales del mes de abril pudiera salir el veredicto definitivo del caso y lo cierto es que no ha tardado en hacerse oficial y en filtrarse la decisión de la justicia británica. De momento, ya se ha hecho público que el exjugador ha sido condenado a una estancia en prisión de superior a los dos años. 

No obstante, el final de su historia podría haber sido mucho peor, ya que solo ha sido declarado como culpable de cuatro delitos por un jurado especializado en virtud de la Ley de Insolvencia. Por el camino de este tortuoso proceso que va camino de terminar con una de las leyendas más carismáticas del tenis, Boris Becker ha sido capaz de eludir responsabilidades por los otros veinte cargos que se le imputaban y de los cuales no ha sido considerado como culpable. 

te en actualización

Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.

Bancarrota Deportes Deudas Tenis Tenistas

Etiquetas:  #Boris #Becker #es #condenado #a #dos #años #y #medio #de #cárcel #tras #haber #ocultado #casi #tres #millones #de #euros

COMENTARIOS