Boris Johnson acepta dimitir y negocia su salida con el partido tras el abandono de su gobierno
09:18
7 Julio 2022

Boris Johnson acepta dimitir y negocia su salida con el partido tras el abandono de su gobierno

Dimiten el ministro de Irlanda de Norte y el responsable de seguridad. En total, son ya más de 40 los miembros del Gobierno que han presentado la renuncia.

Siguen las dimisiones en el Gobierno de Johnson. Tras las cinco que se han producido en los últimos dos días, esta mañana, el primer ministro británico se ha despertado con tres ministros menos en su Ejecutivo. En las últimas horas, el ministro para Irlanda del Norte ha dimitido, bien como la Secretaria de Estado del Tesoro, el Secretario de de Seguridad, el responsable de Ciencia y el de Pensiones. En total, son ya más de 40 los miembros del Gobierno que han presentado la renuncia.

El ministro británico para Irlanda del Norte, Brandon Lewis, presentó este jueves su dimisión en protesta por la continuidad del primer ministro en el cargo, Boris Johnson. Lewis, ministro clave del gabinete de Johnson, dijo que "lamentaba profundamente" dejar el Gobierno pero que de éste se espera "honestidad, integridad y mutuo respeto".

"Salí a defender a este gobierno tanto en público como en privado", le dijo Lewis a Johnson en su carta. "Sin embargo, ahora hemos pasado el punto de no retorno. No puedo sacrificar mi integridad personal para defender las cosas tal como están ahora. Está claro que nuestro partido, los colegas parlamentarios, los voluntarios y todo el país merecen algo mejor".

Poco después de la renuncia de Lewis, la Secretaria de Estado del Tesoro también anunció su renuncia. "He defendido que debería continuar como primer ministro muchas veces en los últimos meses, pero hay un número máximo de veces en las que uno puede disculparse y seguir adelante. Ese punto se ha alcanzado".

Por su parte, el ahora exsecretario de Estado de Seguridad pidió un cambio de liderazgo en el Partido Conservador por el bien del "país y la confianza en nuestra democracia", el responsable de Pensiones destaca que "el Gobierno no puede funcionar con Johnson a cargo" y George Freeman habla de una "crisis constitucional", diciendo que ya no confía "en el liderazgo de nuestro país, gobierno o partido". 

Boris Johnson Reino Unido

Etiquetas:  #Boris #Johnson #acepta #dimitir #y #negocia #su #salida #con #el #partido #tras #el #abandono #de #su #gobierno

COMENTARIOS