Borja Sémper endurece el tono contra Vox: ''Es un chollo para el Gobierno de Sánchez y Podemos''
15:00
16 Enero 2023

Borja Sémper endurece el tono contra Vox: ''Es un chollo para el Gobierno de Sánchez y Podemos''

El portavoz de campaña del PP critica al partido de Abascal y al Gobierno de promover una ''guerra interesada de bandos que usa a las mujeres''.

El portavoz de campaña del Partido Popular, Borja Sémper, ha endurecido de forma rotunda el tono contra Vox. "Es un chollo para el Gobierno de Pedro Sánchez y de Podemos", ha asegurado este lunes sobre la formación de Abascal en una rueda de prensa desde la sede del partido en Génova.

A su juicio, el revuelo que se ha generado en torno a los planes antiaborto promovidos por Vox dentro del Ejecutivo de Castilla y León no ha servido más que para auspiciar un "rescate mediático de Sánchez", que en los últimos días acusaba sonoras polémicas por los efectos de la ley del sólo sí es sí y la derogación de la sedición. 

Para el PP de Feijóo lo que está ocurriendo con este asunto se resume a "una guerra entre Vox y el Gobierno de Sánchez y Podemos. Una guerra interesada que se retroalimenta y que, en este caso concreto, usa a las mujeres". 

[Mañueco asegura que el protocolo para embarazadas no obligará a nada y culpa al Gobierno de “utilizar” a las mujeres]

Sémper ha comparecido justo después del presidente castellanoleonés, que ha aclarado que el nuevo protocolo para embarazadas no obliga a nada. En esa línea, ha reforzado las palabras de Alfonso Fernández Mañueco al insistir: "En ningún caso la Junta va a actualizar protocolo alguno". 

El portavoz de campaña no ha ocultado su malestar con el vicepresidente de Castilla y León, Juan García-Gallardo, por suscitar "una polémica artificial, que nunca se debería de haber producido, que ha afectado fundamentalmente a las mujeres y que para Vox y Sánchez ha sido positiva, pero para el PP no". Esa línea, ha censurado que se utilice el aborto para hacer política: "Es algo que no compartimos". 

La dirección popular muestra una profunda indignación por el proceder de Vox con este episodio. Sin embargo, no hay intención alguna de romper con el Ejecutivo de Mañueco o forzar una convocatoria electoral el 28 de mayo que permita al PP gobernar en solitario en este territorio. 

Eso sí, las intenciones de Feijóo para las próximas elecciones en España son claras. Así lo ha manifestado Sémper: "Esperamos conformar gobiernos del PP. Este es nuestro objetivo político, del que no nos vamos a bajar". Y sobre el gobierno de CyL en concreto, ha reconocido su deseo de que se "hubiera respetado la lista más votada" para evitar que Gallardo fuera el número dos. 

Por eso el portavoz popular ha ahondado en la gran apuesta del partido: "Un pacto para que el PSOE no tenga que mirar a la izquierda y el PP a la derecha. Que obligue a los dos a respetar que gobierne la lista más votada". De esta forma, ha defendido, habría más "estabilidad y tranquilidad" en la política. 

Sigue los temas que te interesan Alberto Núñez Feijóo Alfonso Fernández Mañueco Borja Sémper Junta de Castilla y León Partido Popular (PP) Pedro Sánchez Podemos VOX

Etiquetas:  #Borja #Sémper #endurece #el #tono #contra #Vox #Es #un #chollo #para #el #Gobierno #de #Sánchez #y #Podemos

COMENTARIOS