Brisbane, sede de los Juegos Olímpicos de 2032: tomará el relevo de París y Los Ángeles
11:20
21 Julio 2021

Brisbane, sede de los Juegos Olímpicos de 2032: tomará el relevo de París y Los Ángeles

El COI propuso la ciudad de Brisbane (Australia) como sede para los Juegos Olímpicos de 2032 y este miércoles ha sido aprobada su candidatura.

La ciudad australiana Brisbane organizará los Juegos Olímpicos del año 2032, tras aprobar este miércoles su candidatura la Sesión del Comité Olímpico Internacional (COI) reunida en Tokio.

La asamblea del organismo respaldó así una propuesta de su Comisión Ejecutiva para conceder la sede a Brisbane.

Es la primera vez que se otorgan los Juegos por este sistema, sin una competición abierta entre varias aspirantes. Ahora el COI negocia discreta y directamente, en lo que llama 'fase de diálogo', con las interesadas y propone un nombre para su aprobación.

Brisbane

Brisbane Reuters

Brisbane será la tercera ciudad australiana sede de los Juegos, tras Melbourne en 1956 y Sídney en el año 2000. Según su proyecto, sus competiciones deportivas se repartirían por tres núcleos de competición: la propia Brisbane (21 sedes), Gold Coast (a 65 km, con seis sedes) y Sunshine Coast (a 85 km, con tres).

Tras la celebración este año de los Juegos de Tokio, que se inaugurarán el próximo viernes, las siguientes ediciones de los Juegos de Verano serán en París en 2024, Los Ángeles en 2028 y Brisbane en 2032.

Nunca se había dado el caso de que antes de la inauguración de unos Juegos, los de Tokio 2020 este viernes, se conociera ya el nombre de las tres siguientes ciudades organizadoras: París en 2024, Los Ángeles en 2028 y Brisbane en 2032.

El COI responde con estas luces de largo alcance a la posibilidad de que circunstancias sobrevenidas, como una crisis económica global, le deje casi sin candidatas para acoger los Juegos, como pasó con la edición de 2024, o de que una pandemia amenace la estabilidad económica del deporte mundial, como ha ocurrido en el último año.

La recomendación de la Ejecutiva olímpica de favorecer a Brisbane fue acogida con entusiasmo por la asamblea, que escuchó un informe muy positivo de la responsable de la comisión del COI para las futuras sedes, la noruega Kristin Kloster Aasen.

"Creemos que el Movimiento Olímpico puede estar seguro de que tenemos sobre la mesa el mejor proyecto posible, con un plan maestro sostenible, en una nación amante del deporte y con el apoyo mayoritario de la población y de los tres niveles de gobierno", dijo.

El australiano John Coates, vicepresidente del COI, se refirió a la seguridad que proporciona una candidatura como la de Brisbane "en el más incierto de los tiempos".

[Más información: Tokio 2020 no descarta una cancelación de los JJOO a última hora tras los positivos por Covid]

Australia COI (Comité Olímpico Internacional) Juegos Olímpicos

Etiquetas:  #Brisbane #sede #de #los #Juegos #Olímpicos #de #2032 #tomará #el #relevo #de #París #y #Los #Ángeles

COMENTARIOS