Bruselas aprueba más sanciones contra el Kremlin que afectan a petróleo y tecnologías punteras
16:30
28 Septiembre 2022

Bruselas aprueba más sanciones contra el Kremlin que afectan a petróleo y tecnologías punteras

La UE prohibirá que ciudadanos europeos se sienten en órganos de gobierno de empresas rusas (como el alemán Gerhard Schroeder).

"Estamos determinados a hacer que el Kremlin pague por esta escalada", ha sentenciado Ursula von der Leyen. La Comisión Europea ha propuesto este miércoles el octavo paquete de sanciones contra Rusia por la invasión de Ucrania.

Las nuevas medidas restrictivas son una respuesta al simulacro de referendos de anexión convocados por Moscú en los territorios ocupados de Jersón, Zaporiyia, Donetsk y Lugansk. Bruselas quiere castigar también la movilización de 300.000 reservistas para ir a la guerra, así como la amenaza por parte de Vladímir Putin de usar armas nucleares.

El pilar central de este octavo paquete de sanciones consiste en trasladar a la legislación europea el tope al precio del petróleo ruso decidido por el G7. La UE ya ha acordado un embargo parcial al petróleo ruso que entrará en vigor el próximo 5 de diciembre, así que el nuevo precio máximo (cuyo importe aún no se ha decidido) afectará a los países extracomunitarios.

Lo que hará la UE es prohibir a las navieras y a las aseguradoras que transporten o avalen petróleo ruso si este se vende por encima del precio tope. El objetivo es reducir los ingresos de Rusia y al mismo tiempo mantener estable el mercado energético y permitir que los países en desarrollo puedan comprar petróleo ruso a precios bajos, según ha dicho Von der Leyen.

Guerra Rusia -Ucrania

Comisión Europea (CE) Energía Guerra Rusia-Ucrania Josep Borrell Petróleo Unión Europea (UE) Ursula von der Leyen

Etiquetas:  #Bruselas #aprueba #más #sanciones #contra #el #Kremlin #que #afectan #a #petróleo #y #tecnologías #punteras

COMENTARIOS