Bruselas se lava las manos en el nombramiento de Campo y reclama renovar con urgencia el CGPJ
13:18
30 Noviembre 2022

Bruselas se lava las manos en el nombramiento de Campo y reclama renovar con urgencia el CGPJ

''No es el único país en el que se produce esta situación'', asegura el comisario de Justicia, Didier Reynders.

Bruselas se lava las manos en el nombramiento por parte del Gobierno de Pedro Sánchez del exministro Juan Carlos Campo como magistrado del Tribunal Constitucional. Y vuelve a insistir en la urgencia de renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) para que nombre a los dos jueces que le corresponden en el máximo órgano de garantías.

"No es el único país en el que se produce esa situación", ha respondido el comisario de Justicia, Didier Reynders, al ser preguntado si el nombramiento de Campo (que ocupó la cartera de Justicia con Sánchez hasta hace un año) es compatible con las exigencias de la UE de despolitizar la justicia en España.

"Veremos cómo analizaremos la situación exacta de ese nombramiento. Pero lo que pedimos sobre todo es, primero, la renovación del CGPJ que permita hacer todos los nombramientos en el Tribunal Constitucional", ha subrayado Reynders.

"Porque además de los nombramientos del Gobierno, también hay nombramientos que debe hacer el CGPJ renovado. Y reaccionaremos una vez que se haya producido la totalidad (de nombramientos)", explica el comisario de Justicia.

Al Ejecutivo comunitario todavía no le consta si los nombramientos de Campo y de Laura Díez, ex directora general de Presidencia, "se van a poner en práctica directamente en el Tribunal Constitucional" o si se trata de simples candidaturas a la espera de lo que decida el CGPJ.

CGPJ Comisión Europea (CE) Juan Carlos Campo Unión Europea (UE)

Etiquetas:  #Bruselas #se #lava #las #manos #en #el #nombramiento #de #Campo #y #reclama #renovar #con #urgencia #el #CGPJ

COMENTARIOS