Bryan Gil, el último éxito de Monchi: así es la operación que preparan con el Tottenham
22:48
20 Julio 2021

Bryan Gil, el último éxito de Monchi: así es la operación que preparan con el Tottenham

El club hispalense sacará dinero y además incorporará a un jugador. Bryan Gil, a sus 20 años, es una de las perlas del fútbol español.

Bryan Gil tiene pie y medio en la Premier League. El jugador de 20 años, joven y con gran proyección de futuro, pertenece al Sevilla FC. Sin embargo, esa vinculación puede estar viviendo sus últimas horas después de una gran e ilusionante última temporada. El atacante, que ha brillado en su cesión al Eibar, ha despertado el interés de numerosos clubes. Entre ellos un Tottenham que puede caer en las 'redes' de Monchi, rey de los movimientos en el mercado.

El director deportivo del Sevilla siempre se ha caracterizado por su gran gestión de las salidas y ventas del club hispalense. Y una perla como Bryan Gil, en tiempos de crisis, puede suponer todo un alivio para las cuentas de Sánchez Pizjuán. Así lo confirman diferentes medios británicos como The Times o Sky Sports, que aseguran que las negociaciones entre el Sevilla y el Tottenham están desarrollándose sin inconvenientes.

La operación incluiría, además, la llegada al equipo de Lopetegui de un jugador. Una jugada perfecta, pues el Sevilla sumaría un fichaje y recibiría notables ingresos de cara a cubrir pérdidas de los últimos meses de crisis económica. Bryan Gil, según las cifras que se manejan, pondrá rumbo al Tottenham a cambio de 25 millones de euros. Una cifra a la que se incluirán otros tantos 'kilos' en concepto de variables.

Bryan Gil celebra su gol

Bryan Gil celebra su gol La Liga

Gil se marchará, salvo cambio de última hora, para probar suerte en la Premier League. Y a cambio, más allá de esos 25 millones, al Sevilla llegará un veterano como Lamela. El jugador del Tottenham, con 29 años, ya ha pasado tanto por la Serie A como la Premier League. Saltando a La Liga, conseguiría haber tenido presencia en tres de las principales competiciones nacionales del continente europeo.

Bryan Gil, por lo tanto, está muy cerca de convertirse en otra 'obra' de Monchi en la dirección deportiva. El jugador fue vinculado con una ampliación de contrato hasta 2025 con una cláusula de rescisión elevada. Sin embargo, la salida rumbo al Tottenham podría valorarse en cerca de 50 millones de euros teniendo en cuenta los 25 'kilos' y los algo más de 15 en los que está valorado Lamela en los principales portales de mercado como Transfermarkt.

Adiós a La Liga

Esta última temporada, clave en su crecimiento en España, llegó a tener 29 presencias en un Eibar que no lo pasó nada bien en la temporada liguera. Su nivel le sirvió para ir con la Selección sub21 y, pese a los rumores, el atacante está concentrado con Luis de la Fuente con el objetivo de conquistar el oro olímpico en los Juegos Olímpicos.

Su salida rumbo a la Premier pondrá fin a las especulaciones y le alejará definitivamente de un Barcelona que llegó a soñar con su fichaje. Los culés, que viven una crisis financiera por la crisis y la mala gestión de la última presidencia, dicen adiós a un joven de 20 años que estaba en su lista de opciones.

[Más información - Bryan Gil llega para quedarse: la Selección, los nervios del Sevilla y el deseo frustrado del Barça]

Fichajes La Liga Premier League Sevilla FC Tottenham Hotspur

Etiquetas:  #Bryan #Gil #el #último #éxito #de #Monchi #así #es #la #operación #que #preparan #con #el #Tottenham

COMENTARIOS