Budimir lidera la resistencia de Osasuna que vence al Granada en un partido muy polémico
16:40
24 Enero 2021

Budimir lidera la resistencia de Osasuna que vence al Granada en un partido muy polémico

Los de Jagoba Arrasate han conseguido los tres puntos gracias a los dos tantos de su delantero y al gol final de Moncayola que cerró el triunfo.

Victoria de Osasuna en un partido que tuvo fases muy diferenciadas. Los rojillos consiguieron dominar en los primeros minutos del choque y crear alguna ocasión de peligro, especialmente antes de que Budimir hiciera el primer gol del partido. El Granada se recuperó, pero le faltó claridad en la zona de arriba, sobre todo en la primera mitad [Osasuna 3-1 Granada: Narración y estadísticas]

Los dos tantos de Budimir fueron una losa muy pesada para los de Diego Martínez que en el segundo tiempo consiguieron asediar a su rival y recortar distancias por mediación de Luis Suárez. Sin embargo, no fue suficiente su empuje para darle la vuelta a un partido que terminó con polémica tras el penalti no pitado por mano de Quini y la expulsión de Roncaglia

El equipo de Jagoba Arrasate empezó mejor plantado el encuentro, dominando el balón y con mucha profundidad por banda aprovechando el amplio recorrido de sus laterales. Los locales sorprendían al Granada, conjunto teóricamente superior, y llegaban al área de Rui Silva con cierto peligro. El meta del equipo nazarí tuvo que intervenir pronto al detener un potente remate de Jony desde dentro del área tras una buena llegada por banda derecha de Roncaglia. Solo unos minutos más tarde, quien estuvo a punto de inagurar el marcador fue Budimir, un dolor de cabeza para el Granada durante toda la primera mitad.

Pasados los primeros 15 minutos, Osasuna perdió algo de fuerza y el Granada lo aprovechó para adueñarse del ritmo del choque e intentar plantear un fútbol que fuera más beneficioso para sus intereses. Si embargo, fue en un momento de mucho parón por faltas cuando los locales aprovecharon para dar el primer golpe. Tras una buena entrada de Jony por banda izquierda, Budimir demostró ser el más listo de la clase para definir y hacer el primer tanto del choque. 

Tras el gol, los de Arrasate se echaron hacia atrás para aprovechar el tanto e intentar conservar la ventaja, pero sin perderle la cara al encuentro. El Granada, obligado por la situación, se lanzaba hacia delante, pero sin tener nunca muy claro el rumbo. Les faltó claridad de ideas a los de Diego Martínez durante todo el encuentro. 

En el minuto 40, una nueva llegada por banda, esta vez por la derecha, propició el segundo tanto de Budimir. Centro medido de Kike Baraja al primer palo, aparición estelar del delantero de Osasuna y testerazo inapelable para hacer el segundo y dejar el partido muy encarrilado a los de Arrasate. El mazazo antes del descanso al equipo andaluz fue clave, aunque no definitivo. El único acercamiento con peligro real del Granada en la primera mitad fue obra de Luis Suárez tras una excelente jugada personal de Kenedy

Budimir y Vallejo pelean por un balón

Budimir y Vallejo pelean por un balón EFE

Tras el paso por vestuarios, la película fue muy distinta. Los de Diego Martínez salieron con mucho mayor convencimiento y con la obligación de marcar un gol cuanto antes para evitar que el choque se les fuera. Y dicho y hecho, los visitantes recortaron diferencias en el minuto 50 por obra de Luis Suárez, el jugador más incisivo de los granadinos. El delantero aprovechó un balón suelto en el área tras una sensacional acción de Luis Milla para marcar. 

Osasuna intenta resistir

 A pesar de que Osasuna intentó responder con un cabezazo de Oier que se marchó desviado, el monólogo del Granada fue absoluto, intentando derribar la resistencia rojilla para hacer el empate. El dominio era importante, pero las ocasiones realmente claras no terminaban de llegar, y eso hacía que poco a poco los de Arrasate crecieron también dentro de su propia agonía. 

En el minuto 70 llegó la acción polémica del encuentro. Osasuna consiguió provocar un penalti por mano de Quini que el colegiado Estrada Fernández señaló. La jugada ya era dudosa porque, a pesar de que la mano cortaba claramete el balón en una posición poco natural, el esférico también había golpeado en la cara del defensa del Granada. Por ello, desde el VAR llamaron al colegiado que fue a revisar la jugada. Al final, ni mano ni no mano, ya que Estrada Fernández anuló la acción por falta previa de Calleri en la banda derecha, antes de colgar el balón. La falta, muy discutida, provocó la ira de Arrasate y de todo Osasuna que no se lo podían creer. 

Al final, no les hizo falta este penalti, una de las jugadas más polémicas de lo que va de liga y que más se revisó por parte del árbitro, ya que en el minuto 86 Moncayola puso la sentencia con un gran disparo desde fuera del área. Saque de meta de Sergio Herrera, balón ganado en las altura, y tras una dejada de cara, el esférico le caía al jugador de Osasuna que empalaba al fondo de la red. Con ese tanto, los navarros se ahorraron el sufrimiento final, aunque el partido tuvo emoción hasta el pitido del colegiado debido a la expulsión en el 89 de Roncaglia por doble amarilla. 

Osasuna 3-1 Granada

Osasuna: Sergio Herrera; Roncaglia, Unai García, David García, Manu Sánchez (Juan Cruz, 46'); Oier, Torró, Íñigo Pérez (Moncayola, 68'); Kike Barja (Torres, 81'), Budimir (Calleri, 46'), Jony (Rubén García, 45+2').

Granada: Granada: Rui Silva; Foulquier (Quini, 46'), Germán, Duarte, Neva (Puertas, 81'); Montoro, Vallejo (Molina, 46'); Kenedy (Soldado, 81'), Milla, Machís; Suárez (Fede Vico, 85').

Goles: Budimir 1-0 (27'), Budimir 2-0 (40'), Suárez 2-1 (50'), Moncayola 3-1 (86').

Árbitro: Estrada Fernández (Comité catalán), asistido por Alonso Fernández y Porras Ayuso. El colegiado catalán mostró amarilla a Manu Sánchez, Calleri y Torró por parte de Osasuna. Por parte del Granada amonestó con amarilla a Vallejo, Foulquier, Germán y Duarte. Facu Roncaglia fue expulsado tras ver la segunda amarilla en el minuto 88.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio El Sadar a puerta cerrada.


Etiquetas:  #Budimir #lidera #la #resistencia #de #Osasuna #que #vence #al #Granada #en #un #partido #muy #polémico

COMENTARIOS