Busquets defiende a Unai Simón tras su error: ''Tiene toda nuestra confianza, es tranquilo y ambicioso''
21:08
28 Junio 2021

Busquets defiende a Unai Simón tras su error: ''Tiene toda nuestra confianza, es tranquilo y ambicioso''

El capitán de España fue nombrado mejor jugador del partido ante Croacia. Busquets, ante la prensa, dio la cara por un Unai Simón protagonista.

España logró ganar a Croacia para meterse en los cuartos de final de la Eurocopa. Un triunfo que se coció en la prórroga tras una remontada del rival en apenas siete minutos. Uno de los protagonistas fue Unai Simón, que pasó de provocar el primer gol del partido con un tanto en propia a frenar a la delantera croata. Por ello, recibió el apoyo del capitán Sergio Busquets.

El centrocampista habló en la rueda de prensa posterior. Además, lo hizo como mejor jugador del partido. Busquets puso la calma en el centro del campo y, tras ese galardón, sumó su segundo premio en dos partidos. El capitán ha vuelto pisando fuerte y, más allá de su buen estado de forma, puso en valor el trabajo del equipo.

Busquets, que llegó a tener alguna molestia, descartó cualquier tipo de lesión y señaló que se trataba de algún dolor muscular que podrá desaparecer en los próximos días de descanso. Y es que no será hasta el viernes cuando la Selección luche por un puesto en semifinales de la Eurocopa.

Su estado físico

"Estoy bien, quizás ha sido un partido muy físico, con un esfuerzo muy grande. Tenía molestias musculares, pero estoy bien. Ahora tenemos días para recuperar para los cuartos. Contento por la victoria, sufrida pero muy merecida. Tuvimos la mala suerte de encontrarnos con un gol en contra sin merecerlo. El equipo mostró mucho carácter y ambición. Llegó el empate y en la segunda parte pudimos ampliar la ventaja merecidamente. Cuando nos pusimos 1-3 ellos se fueron hacia arriba, cambiaron el sistema y nos provocaron desajustes. Contento por la victoria, por cómo se desencadenó la prórroga".

Unai Simón

"Tiene toda nuestra confianza, sabemos lo importante que es para nosotros. Ha tenido la mala suerte de que ocurriera ese gol, pero es una persona tranquila y ambiciosa, lo ha demostrado por cómo se ha rehecho. Las paradas que ha hecho, lo seguro que ha estado, sobre todo con los pies. Ha seguido en la misma línea. Sabemos que esto es fútbol y que a veces puede ocurrir. Tanto Unai como todo el equipo ha demostrado una mentalidad fuerte". 

Rival en cuartos

"Que gane el mejor. A estas alturas del torneo los que lleguen a cuartos será porque lo han merecido y son buenos equipos. Lo que nos deja la goleada son sensaciones muy buenas. La línea era buena, el trabajo del equipo era muy bueno. Somos un equipo que sabe a lo que juega, lo que quiere. Ojalá salga el próximo partido igual de bien, estamos creciendo mucho".

[Más información - Busquets: "¿Echar a Luis Enrique? No es decisión nuestra, pero estamos con él y su staff"]


Etiquetas:  #Busquets #defiende #a #Unai #Simón #tras #su #error #Tiene #toda #nuestra #confianza #es #tranquilo #y #ambicioso

COMENTARIOS