Cae Bautista y el Open de Australia se queda sin españoles
12:14
23 Enero 2023

Cae Bautista y el Open de Australia se queda sin españoles

El español se despide en octavos tras perder contra Tommy Paul 6-2, 4-6, 6-2 y 7-5. Djokovic se sacudió las dudas de los últimos partidos con una victoria de autoridad sobre el local De Miñaur

Tommy Paul abrió los brazos de tal manera que al mismo tiempo estaba pidiendo perdón y celebrando su pase a los cuartos de final del Open de Australia. El golpeo a dos manos había tocado en la cinta y dejado a Roberto Bautista sin opción de devolverlo. Hasta eso le salió bien al estadounidense. El rebote, el gesto y ante todo, el partido. Una flecha que traspasó los altibajos de Bautista para imponerse por 6-2, 4-6, 6-2 y 7-5 en 200 minutos de juego. Al octavo día, el primer 'grande' del año se quedó sin españoles.

Que venían curvas lo supo Bautista en el primer juego del partido, un miniset que se fue a 19 puntos y 13 minutos, y que además se apuntó Paul en la cuarta bola de rotura. Que no tendría respiro también lo supo entonces, cuando después de un intercambio de 25 golpes la juez de silla le pitó 'warning' por tomarse un segundo de más para coger aire. El castellonense hasta reclamó a la supervisora, pero la cosa solo acabó con un rebote más grande. En adelante cualquier penalización le supondría sacar con segundo servicio.



Bautista sabía bien cuánto daño podía hacerle Tommy Paul, que ya había ganado el duelo más reciente en el último Masters 1000 de París (allí también tumbó a Nadal y Carreño). Pero quizá no esperaba que el estadounidense, sólido en defensa, punzante en ataque, le dominara también en un terreno que suele ser suyo: en cuanto los puntos se iban más allá del octavo golpe, la balanza se inclinaba del lado del americano.

El nivel no era tan desparejo como apuntaba el parcial de la primera manga (6-2), pero cuando llegaba la hora de asestar ganadores, Paul estaba finísimo. Por una vez Bautista, uno de los metrónomos del circuito, no encontraba el punto medio y tan pronto estaba abajo, otro break en contra nada más empezar el segundo set, como arriba. A esa nueva rotura siguió su mejor tenis, que valió una remontada y las únicas dudas de Paul.

Ben Shelton



Dudas que espantó a raquetazos. En el primer juego del tercer set, Paul ya le había roto de nuevo el saque. A Bautista le penalizaron tanto los fallos propios, como los manotazos de Paul, que despachó 58 ganadores. Firme al saque, valiente al resto y decisivo cuando tocaba, el de Nueva Jersey se ganó su primer billete a los cuartos de final de un torneo de Grand Slam. Su rival será la nueva perla estadounidense, Ben Shelton (2002).

Con la derrota del Bautista, el tenis español se queda sin representantes en los cuadros individuales nada más empezar la segunda semana. En las últimas seis temporadas, solo en Wimbledon 2021 no había ningún representante en cuartos de final de un 'grande'.

Por el mismo lado del cuadro avanza Novak Djokovic, que se sacudió las dudas de los últimos partidos con una victoria de autoridad sobre el local De Miñaur. 6-2, 6-1 y 6-2 en poco más de dos horas de partido. Su rival será el ruso Andrey Rublev, que castigó el miedo a ganar de Holger Rune (6-3, 3-6, 6-3, 6-4, 7-6(9)). El danés perdió el servicio con 5-3 a favor en el último set y dejó escapar un 5-0 en el tie-break definitivo.


Etiquetas:  #Cae #Bautista #y #el #Open #de #Australia #se #queda #sin #españoles

COMENTARIOS