Calathes reina en Moscú en la victoria del Barcelona sobre el Khimki
21:04
12 Enero 2021

Calathes reina en Moscú en la victoria del Barcelona sobre el Khimki

El Barça sumó una nueva victoria en la Euroliga después de imponerse en el Arena Mytishchi por 75-87. 

El Barcelona sigue en alza y este martes se impuso por 75-87 en la pista del Khimki de Moscú en un choque en el que la buena defensa del conjunto azulgrana y su dominio del rebote (40 capturas, 15 ofensivas) ha sido una de las claves, junto a la gran actuación del base Nick Calathes. [Narración y estadísticas: Khimki 75-87 Barcelona]

La estrella del equipo ruso Alexey Shved, muy solo (23 puntos), no pudo contrarrestar el juego de Cory Higgins y Kyle Kuric, 18 puntos cada uno, junto a Rolands Smits (12 puntos y 8 rebotes) y Pierre Oriola (9 y 10 rebotes) con un Calathes magistral que ha batido su propio récord de asistencias, con 15.

Sin Brandon Davies y Víctor Claver, lesionados, y con Nikola Mirotic ausente con permiso del club por temas personales, Jasikevicius estaba convencido de que el resto de plantilla iba a dar un paso adelante, y hombres como Kyle Kuric y Roland Smits lo dieron. Enfrente, Rimas Kurtinaitis, con un plantilla mermada con las bajas de Janis Timma, Stefan Jovid, Jonas Jerebko y Greg Monroe, intentó un juego rápido sin apenas ir al rebote (5 en la primera mitad).

Adam Hanga ante Alexey Shved, en el Khimki de Moscú - FC Barcelona de la Euroliga

Adam Hanga ante Alexey Shved, en el Khimki de Moscú - FC Barcelona de la Euroliga EFE

La salida rusa, con tres triples seguidos en apenas dos minutos, (9-2) fue esperanzadora, pero Álex Abrines le dio la vuelta al marcador (9-10, min.4). A partir de ahí, el juego se equilibró y a las acciones de Shved respondía Kuric con triples para empatar al final del primer cuarto (26-26). Los triples del propio Kuric, las asistencias de Calathes y las acciones de Roland Smits rompían el partido (38-45, min.17) y la ventaja visitante al descanso ya era de 6 puntos (48-54). Kuric había sumado 16 puntos en solo 10 minutos en pista.

Y Higgins tomaba el relevo al inicio del tercer cuarto con un parcial de 4-10 para dejar el electrónico en 52-64 (min.24). Westerman relevaba a Calathes, con tres faltas, y el choque se ralentizó, aunque Cory Higgins (11 puntos en este cuarto) colocaba el 59-73 como máxima ventaja azulgrana hasta entonces.

Errores finales

Se entraba en el último cuarto (60-73) y ambos equipos se dejaron ir, con muchos errores por ambos bandos, con Shved luchando por su cuenta y fallando en exceso, aunque el dominio del rebote era absolutamente del Barça. Los triples de Abrines llevaban la ventaja a 20 puntos (67-87, min.38), sentenciando el choque, y solo dos triples de Sheved recortaron al final.

Khimki 75-87 Barcelona

Khimki: Zaytsev (2), Shved (23), Vialtsev (3), Karasev (5), Booker (13) -cinco inicial-, McCollum (10), Monia (-), Mickey (11), Bertrans (6) y Voronov (2)

Barcelona: Calathes (8), Abrines (11), Higgins (18), Smits (12), Pustovyi (5) -cinco inicial-, Bolmaro (-), Hanga (4), Oriola (9), Martínez (2), Kuric (18) y Badji(-).

Árbitros: Ryzhyk (UKR), Hordov (CRO) y Vyklicky (CZE).Sin eliminados.

Parciales: 26-26 | 22-28 | 12-19 | 15-14

Incidencias: Encuentro de la decimonovena jornada de la Euroliga disputado sin público en el Arena Mytishchi (Moscú, Rusia).


Etiquetas:  #Calathes #reina #en #Moscú #en #la #victoria #del #Barcelona #sobre #el #Khimki

COMENTARIOS