Calendario escolar 2022-23 de Madrid: inicio del curso, festivos y vacaciones
14:45
1 Septiembre 2022

Calendario escolar 2022-23 de Madrid: inicio del curso, festivos y vacaciones

El curso escolar 2022-2023 comienza el 7 de septiembre en la Comunidad de Madrid. Consulta también los días festivos y las temporadas vacacionales. 

Septiembre llega con luces y sombras. Se celebran las últimas fiestas del verano en la Comunidad de Madrid y, por otro lado, se acaban las vacaciones y da comienzo el nuevo curso escolar. 

[Todas las fiestas de Madrid en septiembre que despiden este verano]

Poco a poco se va volviendo a la rutina y, en especial, los niños y estudiantes regresan a las aulas y se reencuentran con compañeros y profesores. Además, con las novedades de la LOMLOE según el curso correspondiente, muchos alumnos se encontrarán con contenidos novedosos y una forma algo diferente de dar clase. 

Dejando a un lado el ámbito universitario, el periodo lectivo de los niños y adolescentes suele empezar en las primeras semanas de septiembre, dependiendo del lugar y del centro educativo. En la capital, el año pasado los más pequeños fueron quienes antes se incorporaron a las clases, en concreto fue el 6 de septiembre.

Por ello, con la vuelta al cole ya presente, te facilitamos el calendario escolar de la Comunidad de Madrid, especificando qué dia empiezan las clases por cursos y tipos de enseñanza, además de algunas fechas clave del nuevo curso. 

Calendario escolar 2022-2023 oficial de la CAM

¿Cuándo empiezan las clases en Madrid?

Esta información corresponde a la web de la Comunidad de Madrid, según la ORDEN 1210/2022, de 12 de mayo, del Consejero de Educación, Universidades, Ciencia y Portavoz del Gobierno, por la que se establece el calendario escolar para el curso 2022-2023 en los Centros Educativos No Universitarios Sostenidos con Fondos Públicos de la Comunidad de Madrid, 

Atendiendo a estos datos, las fechas de inicio del curso 2022-2023 son las siguientes:

Vacaciones y días no lectivos

Aunque aún ni siquiera ha dado comienzo el nuevo periodo lectivo, ya se conocen algunos de los días que no habrá clases en las escuelas y colegios de la Comunidad de Madrid, coincidiendo muchas de ellas con las fechas de otros años, por festividades como la Navidad o fiestas nacionales.

La primera fiesta a disfrutar será el 12 de octubre de 2022, Día de Nuestra Señora del Pilar y Día de la Hispanidad, seguido, del 31 de octubre y del 1 de noviembre, Día de Todos los Santos, siendo el primer puente del curso, ya que esos festivos son en lunes y martes.

En diciembre se avecina una semana llena de días libres para los estudiantes, pues, además de las fiestas nacionales del 6 martes y el 8 jueves de diciembre (día de la Constitución Española y de la Inmaculada Concepción respectivamente), se han declarado no lectivos también el lunes 5 y el miércoles 7 de diciembre, de forma que la segunda semana de ese mes solo tendrá como día lectivo el viernes 9. 

Y para terminar el año, las vacaciones de Navidad, o de invierno, darán comienzo el 23 de diciembre, viernes, a solo un día de la Nochebuena. Este periodo vacacional durará hasta el 8 de enero, así que el primer día de clase del 2023 será el 9 de enero.

Tras ello, no será hasta finales de febrero, los días 24 y 27, que se establecen como puente en algunos centros, también conocidos en algunos lugares como la 'semana blanca'. También el 31 de marzo será día no lectivo, enlazando con el fin de semana y ya con las vacaciones de Semana Santa, que se amplían hasta el 10 de abril, pero que oficialmente son del 3 al 7 de ese mes. 

El lunes 1 y el martes 2 de mayo, también serán fiesta y en junio, el día 14 se ha fijado como el de la Evaluación final ordinaria en enseñanzas que correspondan. El día 22 de junio, jueves, y el 31 de julio, lunes, serán lo últimos días lectivos según el tipo de enseñanza que corresponda. 

Calendario Colegios Comunidad de Madrid Educación Estudiantes Madrid

Etiquetas:  #Calendario #escolar #2022 #23 #de #Madrid #inicio #del #curso #festivos #y #vacaciones

COMENTARIOS