Calendario Lunar de octubre, así afectará a los signos del zodiaco las fases de la luna
14:44
4 Octubre 2022

Calendario Lunar de octubre, así afectará a los signos del zodiaco las fases de la luna

Según la Astrología, la Luna tiene una influencia energética importante en los signos del zodiaco. Aprovecha al máximo sus beneficios en todos los aspectos de tu vida.

La Luna Creciente en Capricornio del 3 de octubre, sus efectos durarán hasta la Luna Llena siguiente. indica que estás comenzando un nuevo ciclo más dinámico y con apertura hacia las acciones que necesitas llevar con cautela y a la vez con perseverancia.

Es recomendable que equilibres las emociones para evitar tener altibajos en los que pases de un extremo al otro. Es aconsejable ser una persona más reflexiva y analítica e ir paso a paso en los inicios. Si sientas tus bases deberás hacerlo con precisión y tranquilidad.

Observa tus metas y qué es lo que realmente te gustaría realizar tanto para tu vida como para la de las personas que te acompañan. Es el momento de edificar. Deberán mantener las emociones calmadas los signos de Capricornio, Tauro, Libra, Cáncer y Aries.

La Luna Llena en Aries del 9 de octubre, sus efectos durarán hasta la Luna Menguante y marcarán una fase muy importante para utilizar tu energía de una manera más ágil y segura. Es el momento de evitar malentendidos e irrupciones violentas en tu modo de actuar o en tus expresiones para evitar controversias.

Tendrás mayores deseos de activar emprendimientos e iniciativas. El deporte es aconsejable en esta época. Y principalmente es recomendable desfogar esa energía acumulada que necesitas desahogar de alguna forma, ya sea corriendo o nadando o con cualquier tipo de ejercicio.

Es el momento de evitar tensiones y malentendidos los signos de Tauro, Libra, Virgo, Géminis y Aries.

La Luna Menguante en Cáncer del 17 de octubre sus efectos durarán hasta la Luna Nueva, y será el momento de desprenderte de actitudes negativas o prescindibles en tu vida, que ya no sirven o están desfasadas. Evita ser una persona demasiado protectora.

Es el momento de realizar una gran introspección de lo que ha sido tu vida hasta ahora. Y por ello es el momento de comenzar unos hábitos alimenticios saludables. Y que aprendas a deshacerte de los apegos y de las necesidades que has ido adquiriendo en tu vida.

Deberán mantener la tranquilidad y el altruismo los signos de Leo, Virgo, Libra, Géminis, Cáncer, Escorpio, Capricornio y Acuario.

La Luna Nueva en Escorpio del 25 de octubre, cuyos efectos se sentirán hasta la siguiente Luna Creciente. Y tendrá lugar también el Eclipse Solar. Será el momento en el que sentirás con mayor fuerza la necesidad de un cambio o transformación. Por ello deberías prestar atención a qué área de tu vida está afectando. Es importante que evites la ansiedad o el estrés por nimiedades, o que eches balones fuera ante asuntos que no veías venir, pero que ahora están teniendo lugar.

Es importante que, en estos cambios asumas tu parte de acción/reacción en los problemas, ya que tu libre albedrío te ha permitido ser como eres y los demás no tienen nada que ver con lo que está pasando en tu vida; han sido tus decisiones.
Mucha atención a los signos de Leo, Cáncer, Géminis, Virgo, Escorpio, Libra y Capricornio, que deberían de aprender a transformar sus emociones de una forma más sencilla y menos dramática.

Otras posiciones importantes este mes a tener en cuenta

Mercurio va a estar en posición directa, lo que ayudará a tomar decisiones importantes que antes estaban un poco ralentizadas. Atravesará tanto al signo de Libra, el día 10, como después el 29 el de Escorpio. Y sus efectos serán distintos. Al estar en Libra se darán encuentros alegres y divertidos y pensamientos más equilibrados. Cuando llegue a Escorpio se notará que las conversaciones serán más intensas y profundas. Es un tiempo estupendo para estudiar.

El día 8 de octubre Plutón se pondrá directo y activará la transformación y los cambios en áreas especiales de la vida en cada signo y dependiendo de la carta natal de cada persona.

El día 9 la Luna Llena estará en Aries, lo que te ayudará a estar con mayor actividad y a emprender de forma decidida. Las conversaciones se acentuarán, por lo tanto, hay que evitar los malentendidos o la franqueza demasiado directa. Este día la inestabilidad emocional será en lo que deberías enfocarnos para renovar las ilusiones y evitar molestias en la cabeza y órganos de esta, como la vista, los dientes….

Este mes de octubre, el día 25 ocurrirá un eclipse parcial de Sol, con luna Nueva en Escorpio, que está analizado más abajo.

Además, coincidirá que la luna estará llena, y es la culminación de un ciclo que será pleno, por ello aprovecha para realizar tus gestiones hasta ese día.
La luna Nueva de este día 25 será el inicio para poder planificar tus nuevas acciones.

El día 30 Marte comienza su retrogradación. Podrían aparecer sorpresas y nuevas amistades o encuentros en nuestra vida. Deberías de tener cuidado con los cambios de humor, con las tensiones y/o la desmotivación. Es aconsejable no comenzar nada nuevo y evitar firmar sin haber leído antes bien los contratos.

Efectos del eclipse solar del 25 de octubre

Sus efectos se sentirán desde dos meses antes del mismo hasta dos o tres meses después, cuando llegue el próximo eclipse.

Los sentimientos serán más intensos, especialmente si eres una persona muy emocional. Aunque todos los signos notarán que en algún área de su vida se removerán las emociones; y dependiendo de cada persona y de su carta natal, afectará a un tema o a otro de su vida.

Por lo general nada quedará igual que estaba y pueden darse transformaciones en los hábitos, o en la forma de vida. O tal vez haya un cambio de trabajo o una mudanza. Lo mejor es afrontar los cambios y evitar apegarte a tus hábitos o a lo que tienes por costumbre. Ya que cuanto más te cueste adaptarte y ser flexible, más te costará integrarlo y podrás sufrir más.

En la vida nada es permanente. Si entras en un río dos veces, ya no te estás bañando en la misma agua. Por eso la vida es transformación y tus ciclos son diferentes según va pasando la vida.

Efectos del eclipse por signos

Es importante que analices cada signo con atención, porque no solamente deberás leer tu signo solar, también es aconsejable leer el signo lunar y el ascendente; y los posibles aspectos o casas dominantes de tu carta de nacimiento.

ARIES: la suerte te acompañará siempre que sepas transformar tus habilidades innatas por las adquiridas, lo que significa que tienes que dar una vuelta al calcetín y dejarte llevar por lo que sientes en tu interior. Si vuelves a los principios de antes tu vida se transformará de forma increíble.

TAURO: ha llegado el momento de realizar el gran cambio que no habías querido acometer hasta ahora. Es un tiempo desafiante, pero a la vez la rapidez con las que se moverán tus asuntos te ayudará a entrar en la vorágine y mantener el afecto y la simpatía que son principales en tu vida.

GÉMINIS: es un tiempo para dar otra nota de color a tus asuntos financieros y a tus inversiones. La vida cambiará mucho y podrás realizar planes importantes y equilibrados que sabrás acometer con mucho dinamismo y con una gran responsabilidad y seriedad.

CÁNCER: ha llegado un momento en el que tienes que ponerte al servicio de tus proyectos y sueños, que tienes desde hace tiempo. Necesitas sentirte libre y estar si presiones para que tu creatividad surja de forma innata y colabore contigo en crear un gran cambio en tu vida.

LEO: es una época ideal para ocuparte de organizar tus metas personales y sociales. Todo ello implica dirigirte profesionalmente hacia aquello que tanto te gusta. Necesitas por ello un cambio en profundidad y una gran reflexión o meditación sobre los planes en tu vida de ahora en adelante.

VIRGO: necesitas mucho orden, equilibrio y comprensión para entender que tu vida está transformándose en muchas áreas que no pensabas que se moverían nunca. Tu percepción te ayudará. Y solucionarás flecos pendientes para disfrutar de los cambios poco a poco. Evitando cambios bruscos.

LIBRA: ahora podrás ver con mayor claridad e intuición hacia donde deberías dirigirte para evitar caer en la piscina a plancha. Cíñete a lo que crees seguro y deja atrás los sueños ilusorios. Tu pragmatismo te ayudará a mantener el equilibrio y esto te ayudará a solucionar los asuntos que están sin resolver.

ESCORPIO: te estás tomando muy en serio tus responsabilidades. No olvides que, aunque tengas mucho reprís, también deberías descansar, para cumplir con tu misión de la mejor forma. La vida te está pidiendo una metamorfosis profunda en tu personalidad. La fortuna y la intuición son las claves.

SAGITARIO: tu principal cambio se refiere a tus valores en la vida, tanto a los que son innatos y tienes a través de tus potenciales como a lo que realmente te interesan en la vida. Se trata de que realmente aprecies lo que es real y lo que solamente es superfluo.

CAPRICORNIO: Notarás que necesitas actuar de una forma novedosa y con plena libertad, para dar el do de pecho y dinamizar tus actuaciones. De esta forma evitarás estancarte en demasiada precisión y cautela y disfrutarás también de cambios importantes en tu forma de relacionarte con los demás.

ACUARIO: es un tiempo especialmente indicado para romper con tabúes de otro tiempo y para que salga a la luz tu verdadera personalidad. Para ello deberás volver a las bases de tu vida y deshacer todo lo que en su día no estaba bien. Si rehaces el camino habrás aprendido una gran lección de vida.

PISCIS: te darás cuenta de que necesitas potenciar tus verdaderas capacidades de bondad y de sensibilidad que raya en la intuición y en la creatividad inmensa. Pero para ello deberías deshacerte de las trabas que te has impuesta a fuerza de tropezar siempre en la misma piedra.

Curiosidades Horóscopo Luna Signos del Zodiaco

Etiquetas:  #Calendario #Lunar #de #octubre #así #afectará #a #los #signos #del #zodiaco #las #fases #de #la #luna

COMENTARIOS