Calviño insta a Moreno a que ''se separe del boicot'' del PP al reparto de fondos europeos
12:51
31 Enero 2022

Calviño insta a Moreno a que ''se separe del boicot'' del PP al reparto de fondos europeos

La vicepresidenta primera del Gobierno sostiene que la campaña popular ''no tiene ni pies ni cabeza'' y pide al presidente andaluz ''remar en la misma dirección''.

La batalla política generada en torno al reparto de los fondos Next Generation, destinados por Bruselas a la recuperación económica tras el impacto de la Covid, viene un nuevo episodio. En este caso protagonizado por la vicepresidenta primera del Gobierno central y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, quien ha instado al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, que "se separe del boicot constante" que viene ejerciendo el Partido Popular en este asunto.

De hecho, la número dos del Ejecutivo de la Nación, que ha compartido escenario este lunes en Málaga junto al mandatario regional, en la presentación del centro europeo de i+D de Vodafone, le ha reclamado a Moreno que todas las administraciones trabajen en la misma línea.

"Cuando todas las administraciones reman en la misma dirección es cuando se obtienen resultados positivos para la ciudadanía", ha remarcado Calviño, quien ha denunciado "la campaña y el boicot del PP" en contra del reparto de fondos comunitarios. A su juicio, una estrategia que "no tiene ni pies de cabeza".

En respuesta directa al presidente andaluz, ha recordado que Andalucía es la región que más fondos comunitarios ha recibido hasta el momento, eludiendo eso sí referencia alguna a la población. En concreto, ha elevado la cuantía a unos 2.100 millones de euros.

"Es un momento clave para Andalucía; es la que más y mejor puede aprovechar estos fondos, que pueden ser una palanca de modernidad para todos los andaluces", ha defendido, insistiendo en la necesidad de "aprovechar al máximo la oportunidad".

La respuesta de la ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital tiene lugar días después de la visita de Moreno a Bruselas, cuando denunció la falta de transparencia en la información del Ejecutivo de Pedro Sánchez respecto al reparto de los fondos por comunidades. Incluso, le reclamó que no hubiese comunidades autónomas "que salgan privilegiadas respecto a otras porque ahí vamos a ser tremendamente beligerantes".

Andalucía Gobierno de España Juan Manuel Moreno Bonilla Junta de Andalucía Nadia Calviño

Etiquetas:  #Calviño #insta #a #Moreno #a #que #se #separe #del #boicot #del #PP #al #reparto #de #fondos #europeos

COMENTARIOS