Calviño tacha las bajadas de impuestos de ''destructivas'' y advierte al PP: ''Ahí no nos van a encontrar''
10:30
28 Septiembre 2022

Calviño tacha las bajadas de impuestos de ''destructivas'' y advierte al PP: ''Ahí no nos van a encontrar''

Gobierno y oposición se enzarzan: unos ''arruinan el país'' y otros ''desmontan el estado del bienestar''

Impuestos Las CCAA del PSOE desarbolan la estrategia fiscal de Sánchez: "Cada una va a buscar sus soluciones" Banco de España La subida de tipos se ceba con las rentas medias y bajas y deja ya 350.000 hogares en situación financiera crítica

La situación económica, las propuestas fiscales, la inflación, las facturas que agobian a los españoles. Un debate que copa la discusión entre las fuerzas parlamentarias y divide, sin esperanza alguna de consenso, al Gobierno y a las fuerzas de la oposición. PP, Vox y Ciudadanos acusan al Ejecutivo de "arruinar el país" y este les responde reprochándoles sus propuestas de bajadas de impuestos que "destruyen el Estado del bienestar".

"El Gobierno va mal y su gestión económica es un absoluto fracaso; sólo generan desconfianza, inflan los impuestos y crean un clima adverso para la inversión", ha espetado el diputado del PP Carlos Rojas a la vicepresidenta primera, Nadia Calviño.

La número dos del Gobierno ha hecho frente a la andanada insistiendo en que la economía española "crece con fuerza". Y ha recalcado: "Lo dicen todos los organismos internacionales". Calviño, para replicar a los populares, ha sacado a relucir las dificultades económicas que afronta Reino Unido tras el nombramiento de Liz Truss como primera ministra y que, en su opinión, ha puesto en marcha una política fiscal "calcada" a la que plantea el PP y cuya principal característica es que es "destructiva" y "desmonta el Estado del bienestar". "En esa política", ha recalcado Calviño, "no nos van a encontrar".

Rojas ha contraatacado: "Pregúntele a Ximo Puig", en referencia al anuncio de rebajas fiscales hecho por el presidente valenciano contraviniendo la estrategia del Gobierno. El diputado popular, en esta línea, ha urgido al Ejecutivo a deflactar ya el IRPF y bajar el IVA de los productos básicos.

Calviño ha afeado al PP su dibujo pesimista del país y ha insistido en que detrás de sus propuestas sólo se esconde la pretensión de "desmontar el Estado del bienestar". Sin embargo, ha evitado referirse a los anuncios de Puig y la pretensión de otras comunidades socialistas de seguir la vía de las rebajas fiscales.

También Vox, a través de su portavoz, Iván Espinosa de los Monteros, ha arremetido contra la vicepresidenta primera acusándola de ser una "radical" que lleva el país al "desastre". Calviño se ha defendido autodefiniéndose como "progresista y patriota".

La vicepresidenta primera ha insistido en su cara a cara con la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, en que el Gobierno ha movilizado ya 30.000 millones de euros para proteger a los españoles y ha preguntado: "¿De dónde se creen que sale ese dinero?". Y ella misma ha respondido: "Sale de los impuestos. Si los quieren bajar dígannos que es lo que quieren recortar del Estado del bienestar".


Etiquetas:  #Calviño #tacha #las #bajadas #de #impuestos #de #destructivas #y #advierte #al #PP #Ahí #no #nos #van #a #encontrar

COMENTARIOS