Calvo reta a PP, Vox y Cs y les pide ''valentía'' para hacerse la foto en Colón: ''Que no sean cobardes''
14:18
10 Junio 2021

Calvo reta a PP, Vox y Cs y les pide ''valentía'' para hacerse la foto en Colón: ''Que no sean cobardes''

''Llevan días diciendo que irán pero no se van a poner en la foto. Hay que ser más valiente'', afirma Calvo sobre la manifestación contra los indultos. 

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Presidencia, Carmen Calvo, ha pedido al Partido Popular, Vox y Ciudadanos que "no sean cobardes" y este domingo "se hagan la foto" juntos en la manifestación de Colón contra los indultos, que se celebrará este domingo en Madrid.

"Llevan dos o tres días diciendo que irán pero diciendo que no se van a poner en la foto, que la foto sea de los monumentos que hay allí", ha ironizado Calvo, que ha señalado que ya hay dirigentes del PP que se han desmarcado y ya han confirmado que no acudirán "porque tienen cosas que hacer". "Hay que ser más valientes", ha pedido. 

La vicepresidenta ha censurado que PP, Vox y Ciudadanos acudan a la convocatoria de esta manifestación contra la concesión de los indultos a los condenados por el 'procés' y ha denunciado que la derecha es cada vez más radical. "La derecha española está radicalizada y unida contra Cataluña", ha afirmado en Las cosas claras de TVE.

Calvo cree que España y Cataluña "tienen que estar en otra cosa" distinta a los indultos y que en lo que hay que centrarse es en "mejorar los servicios públicos" y la economía. "La política tiene que estar ahí", ha añadido.

Preguntada por cuándo se conocerá la decisión sobre los indultos, Calvo ha adelantado que "no tardará mucho" en conocerse la decisión del Consejo de Ministros. Los expedientes de cada uno de los condenados "ya se están terminado" y una vez finalizados se llevarán al Consejo de Ministro. 

En este sentido ha aclarado que los indultos son "una decisión política" y que si estos se condecen no es un reproche al Tribunal Supremo. 

l


Etiquetas:  #Calvo #reta #a #PP #Vox #y #Cs #y #les #pide #valentía #para #hacerse #la #foto #en #Colón #Que #no #sean #cobardes

COMENTARIOS